Setién se moja por el Rácing

El técnico rojiblanco participó ayer en un acto en Santander para pedir apoyo y recaudar los 900.000 euros antes de mañana que eviten la desaparición del club cántabro
Setién, con otros exjugadores del Rácing, el alcalde de Santander y el presidente de Cantabria.
photo_camera Setién, con otros exjugadores del Rácing, el alcalde de Santander y el presidente de Cantabria.

El técnico del Lugo, Quique Setién, aprovechó su estancia en su ciudad natal, Santander, para comparecer ante los medios de comunicación cántabros junto a varios exjugadores del Rácing, al presidente de Cantabria, Ignacio de Diego y el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, para pedir apoyo para la supervivencia del club santanderino, que precisa de 900.000 euros para completar la ampliación de capital que finaliza mañana.

Setién, que había anunciado el pasado sábado, tras la derrota del Lugo precisamente contra el Rácing en El Sardinero (1-0), que se tomaría dos días libres, volvió a implicarse una vez más en la campaña en favor de la supervivencia del club cántabro, que se encuentra al borde de la desaparición.

Setién participó en un llammamiento para que se complete la ampliación de capital de la que pende el futuro del Rácing junto con Manolo Higuera -ambos representaron a la Asociación de exjugadores racinguistas- y los políticos antes mencionados.

El actual técnico del Lugo vio este llamamiento como un «último recurso», recordó que el Rácing es una «entidad cántabra» y que ahora su sociedad tiene la «oportunidad» de «cambiar las cosas» y poder «regenerar» el club. Además, advirtió de que «no hay plan B» si el A, que es dar viabilidad al club a través de la ampliación de capital, no funciona.

«Si no, cerramos», aseveró Setién, quien reconoció que todo este proceso le «desgastó mucho», algo que también reconoció Higuera.

Y en cuanto a la forma de intentar cubrir esos 900.000 euros que faltan, Setién, reconoció ser más partidario de las pequeñas aportaciones que de una grande de un solo accionista que lo ponga en una situación «de control» del club.

A pesar de ello, ante lo poco que resta de tiempo, explicó que «aceptaría» esa gran aportación para el club, no sin antes afirmar que «bajaría» su «implicación» con el club si finalmente esta es la fórmula. «Estas son mis condiciones», destacó el preparador del Lugo, quien teme que el club cántabro vuelva a la situación que vivió anteriormente.

Quique Setién ya se ausentó varios días hace dos semanas para participar el jueves nueve de abril en los actos del setenta aniversario del Numancia de Soria, cuando formó parte de una mesa redonda con los técnicos Miguel Ángel Lotina y Alberto López y los exjugadores numantinos Juan Carlos Moreno y Raúl Ruiz.

El entrenador cántabro acudirá hoy al entrenamiento del Lugo, programado para las 11.00 horas en O Ceao.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios