Setién: ''No iría tranquilo ni con un 6-0''

El entrenador del CD Lugo, Quique Setién, conserva un buen sabor de boca por el resultado obtenido ayer frente al Atlético Baleares, a pesar de encajar un gol en el minuto 88 que empañó el excelente marcador de 3-0 conseguido por los rojiblancos.

«No tengo un sabor agridulce por ese gol al final del encuentro. Hay que ser justos y decir que ellos pudieron marcar en la primera parte. El tanto llegó al final, pero dentro de lo que cabe me voy satisfecho por el resultado conseguido y, sobre todo, con el partido realizado por mi equipo», afirmó Setién.

«El equipo ha estado muy bien, supo llevar el partido y tener la fortuna de poder marcar pronto. El gol de Quero abrió la puerta, fue un gol muy importante. El grupo estuvo bien», dijo el cántabro.

A pesar de contar con un buen resultado a favor, Quique Setién, no acudirá a la vuelta en el Estadi Balear (domingo, 12.00 horas) tranquilo y confiado. «No es que vayamos a sufrir allí, pero sabemos que la eliminatoria se resolverá en Mallorca. Lo sabíamos antes de que comenzase el encuentro. Ni con un 6-0 a favor podría ir tranquilo a su casa», dijo el míster rojiblanco.

«No renunciaremos al balón en Mallorca, aunque también podemos intentar conservar el resultado como hicimos en Éibar, aunque intentaremos tener el balón y jugar allí».

El aspecto físico puede ser un factor a tener en cuenta, dado el calor y la humedad que podría hacer en la isla balear en el encuentro de vuelta. «No me preocupa el posible bajón físico que tengamos. En el partido nos obligaron a hacer grandes recorridos defensivos y también acusamos el calor y la humedad. Los jugadores físicamente están muy bien, pero no son un portento», afirmó.

Lesiones

Sobre el estado de los lesionados, Setién se refirió a la retirada del césped de Fran Pérez, de quien reveló que «no sabemos con exactitud lo que tiene. Sabemos que la parte de atrás de su pierna está muy contracturada y tendremos que hacerle pruebas para conocer si podremos contar con él». Sobre el resto de tocados, el santanderino indicó que «Javi Rey está mejor de su esguince de tobillo y Pita es posible que esté para Mallorca. Hay que ver su evolución. El resto fueron problemas leves producto del cansancio».

Sobre la polémica de no tirar el balón fuera por parte del Baleares, Setién defendió la postura del equipo visitante al afirmar que «nosotros cuando empiezan los partidos no tiramos el balón fuera, por lo que las críticas para el equipo contrario no son merecidas. El árbitro tampoco tenía que haber parado el juego porque sabía que no eran lesiones importantes. El colegiado ha estado impecable, el mejor arbitraje del año», sentenció el cántabro.

Comentarios