Quique Setién: "No es fácil pensar que el del Albacete va a ser el último partido"

"A mí no me echa nadie, acabo contrato y decido marchar a otro sitio", indica el entrenador del Lugo. Afirma que esperará al día 8 para analizar las posibles ofertas
Quique Setién, entrenador del Lugo, entre el público que siguió el viernes el Breogán-Ourense de la final de la LEB
photo_camera Quique Setién, entrenador del Lugo, entre el público que siguió el viernes el Breogán-Ourense de la final de la LEB

Quique Setién, entrenador del Lugo, confesó este sábado que le cuesta asimilar que el de este domingo ante el Albacete será "el último partido" que dirigirá en el Anxo Carro al equipo gallego, en el que lleva seis temporadas. "Es un partido especial, sin duda. Quizás no te pongas en situación real de que es el último porque después de tanto tiempo no es fácil pensar que va a ser el último, pero es lo que hay. Algún día esto tenía que pasar, algún día tenía que aparecer esta situación", comentó el preparador cántabro en rueda de prensa.

Setién indicó que tratará de "dejar un buen recuerdo, ponerse en el mercado" y mirar al futuro con el deseo de que sea "tan bueno como esta etapa" en el equipo gallego.

"El partido lo voy a vivir con intensidad, con nerviosismo. Lo único que deseo es que el equipo haga un buen partido. En eso hemos trabajado toda la semana. Los futbolistas que salgan están perfectamente concienciados, ya no solamente por lo que pueda significar para muchos como despedida, sino porque queremos ganar", declaró.

"La vida aquí ha sido maravillosa. Mi intención era dejar buen recuerdo y creo que eso lo he conseguido"

Setién anunció hace tiempo que, si el empresario Tino Saqués se hacía con el control del club, él no continuaría, una premisa que se concretó esta semana. "No interpreto que salga del club de mala manera, al contrario, es una decisión mía. A mí no me echa nadie, acabo contrato y decido marchar a otro sitio", indicó.

El técnico considera lógico que el nuevo dueño del club, que posee el 57,9% de las acciones, ya haya elegido al que será su sustituto, Luis Milla, aunque Saqués aún no lo ha confirmado de forma oficial. "Entiendo que los que vengan tengan planificado el futuro del club y me parece bien. Además, yo he manifestado hace tiempo que me voy a marchar", dijo.

Setién afirmó que él se va "totalmente satisfecho con el trabajo" que ha hecho en el Lugo y "muy agradecido" al club y la ciudad.

"La vida aquí ha sido maravillosa. Mi intención era dejar buen recuerdo y creo que eso lo he conseguido", señaló el preparador rojiblanco, quien lamentó que "este año" el equipo no pudiera dar "un paso más" para luchar por el ascenso.

El técnico confiesa que Fernando Seoane, Carlos Pita y el capitán, Manu Rodríguez, fueron "esenciales" en su "historia" en el club rojiblanco

El técnico también reveló que allá donde vaya "le gustaría" poder "contar" con algunos jugadores de la plantilla del Lugo.

Setién, quien confesó que Fernando Seoane, Carlos Pita y el capitán, Manu Rodríguez, han sido "esenciales" en su "historia" en el Lugo, explicó que ya ha tenido "contactos" con otros clubes, pero no se decidirá hasta que acabe la Liga Adelante.

"A todos les he dicho que hasta que termine el último partido no voy a tomar una decisión, ni reunirme con nadie. Es por respeto a los entrenadores que están en los clubes. Quiero esperar al día 8 a poner encima de la mesa las ofertas que tenga y decidir lo que mejor vaya a mi forma de entender el fútbol. Será un club con sentido común y que se plantee objetivos reales", dijo.

Comentarios