Setién, en el ojo de la tormenta

Carlos Mouriz y Quique Setién, este miércoles, en A Cheda (Foto: SEBAS SENANDE)
photo_camera Carlos Mouriz y Quique Setién, este miércoles, en A Cheda (Foto: SEBAS SENANDE)

El entrenador del CD Lugo, Quique Setién, aprovechó el día libre para viajar este martes a su Santander natal, donde se reunió con varios miembros de la asociación de exjugadores del Rácing, de la que forma parte, y entre los que se encontraba Tuto Sañudo, actual presidente del equipo cántabro.

El técnico del Lugo insistió en que la situación del Rácing "es muy mala" y animó a seguir luchando por el futuro del club porque, según dijo: "necesitamos que todo el mundo sume".

La estancia de Setién en Santander generó mucho tráfico en las redes sociales el mismo martes, tanto de los que desean que el exjugador del club cántabro coja las riendas del equipo como de los que quieren lo contrario. También generó inquietud en la hinchada lucense. La web Anfield Carro divulgó una fotografía de la reunión, obra de Sane, recogida este miércoles en la edición impresa de El Progreso.

CINCO DIMISIONES

Precisamente, ese mismo martes, cinco de los ocho consejeros del Racing de Santander presentaron su dimisión irrevocable, sin cumplir un mes desde su nombramiento, alegando diferencias con el resto de miembros sobre cómo debe ser la gestión futura de club y también "injerencias" externas, según informa Efe.

Los consejeros que salen del club son Félix Álvarez, que había asumido la vicepresidencia en esta nueva etapa, así como Marcos Rivas, Raúl Serrano, David Bárcena y Juan Gutiérrez, a los que se habían encomendado, entre otras, las gestiones administrativas, comerciales y jurídicas.

Los dimisionarios lanzaron duras quejas por el hecho de que el club se dirija, a su juicio, "desde fuera". Pese a las preguntas de los periodistas, no explicitaron cuáles son esas posibles injerencias, aunque ya al final de la rueda de prensa, Félix Álvarez admitió que el excapitán Quique Setién "puede ser que tenga algo que ver".

Este miércoles, al día siguiente de la polémica, Setién dirigió con normalidad el entrenamiento del CD Lugo en el campo de A Cheda.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios