Quique Setién asegura que las cantidades de la auditoría son ''falsas''

El extécnico del Lugo se defiende de las acusaciones de supuestas irregularidades en el cobro de sus emolumentos. El cántabro asegura que su empresa facturó servicios por actividades realizadas y documentadas al ''margen de entrenar''
Setién, durante un partido en el Ángel Carro.
photo_camera Setién, durante un partido en el Ángel Carro.

El exentrenador del Lugo Quique Setién negó las acusaciones de supuestas irregularidades en el cobro de su sueldo entre los años 2013 y 2015 y estableció que los datos de la auditoría que se hicieron públicos el pasado sábado son ''falsos''.

''Las informaciones salidas son inciertas. No voy a entrar en detalles, pero las cantidades que dan son inciertas, son falsas. No sé de dónde han salido esos números que ellos dicen, ni me lo explico. En algunas cosas se ciñen a la realidad, pero en otras desde luego que no. Es una información que no es veraz'', indicó Setién a este diario.

''No sé con qué intención se han filtrado esos datos, que, en lo que yo conozco, en la mayor parte de los casos no son ciertos'', puntualizó el entrenador cántabro.

''No sé con qué intención se han filtrado esos datos que, en lo que yo conozco, en la mayor parte no son ciertos''

Quique Setién también quiso aclarar el cobro de una parte de sus emolumentos por medio de una sociedad creada con su pareja. El santanderino indicó que ese tipo de proceder es normal en el mundo del fútbol y que facturó servicios reales y realizados para el Lugo al margen de su tarea como entrenador. ''La sociedad que yo tengo es como la que tiene mucha gente en el fútbol profesional. Es normal que yo facture parte de mis ingresos a través de esa sociedad por actividades que son al margen de entrenar, porque yo he hecho muchas actividades en el Lugo al margen del trabajo de entrenador y yo he facturado por ello desde mi empresa, obviamente''.

Setién negó que fuese una sociedad desconocida y aseguró que sus actividades se pueden ver en el registro mercantil de Lugo. ''La sociedad está creada en Lugo desde hace tres años y está inscrita en el registro mercantil. No es desconocida ni mucho menos. Ahí están todas las cuentas y toda la información. No sé por qué hablan de empresa desconocida como si fuese un paraíso fiscal; como si fuese un delincuente''.

''Desconozco si se pueden emprender acciones legales por hacer pública información de este tipo y por su veracidad''

El expreparador del Lugo también reveló que el club rojiblanco le debe dinero de su contrato, pero que aún está en plazo de poder abonarlo, ya que vence el 30 de este mes. Setién confía en que el club le pague esta cantidad y, en caso de no hacerlo, tomaría las medidas necesarias para poder cobrar ese dinero. ''Me deben dinero pero están en plazo todavía. Tengo que cobrar un dinero antes del 30 de este mes. Tengo un reconocimiento de deuda que tiene el abogado que me lleva las cosas allí en Lugo. Supongo que lo van a cumplir porque todavía están en plazo, pero después de lo que he leído, lo que han filtrado y lo que han dicho en la prensa a lo mejor me acaban reclamando dinero en lugar de darme lo que me deben, pero no quiero sacar conjeturas anticipadas''.

''No sé si en caso de impago habría que llevarlo por la vía legal o por medio del colegio de entrenadores. En todo lo demás lo han cumplido, pero en caso de impago yo lo reclamaría, obviamente'', recalcó.

Por último, Setién afirmó que desconoce si se pudiesen emprender acciones legales por hacer pública la información de una auditoría aún no finalizada. ''No entiendo cómo tiene autorización la auditoría para hacer público información cuando todavía no ha acabado de reunirla. No sé si se pueden emprender acciones legales por hacer pública información de ese tipo y, por otra parte, por la veracidad de esos hechos. Nadie del club se puso en contacto conmigo para aclarar nada''.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios