0-1. Tabuaço y Ledesma logran un triunfo clave para el Lugo en Sestao

El guardameta portugués evitó lo que pudo ser una goleada del Sestao River en los primeros 45 minutos ► El Lugo reaccionó tras el paso por vestuarios y un cabezazo de Ledesma a la hora de juego le mantiene invicto a domicilio
Los jugadores del Lugo celebran el gol en Sestao. ADG MEDIA
photo_camera Los jugadores del Lugo celebran el gol en Sestao. ADG MEDIA

Supervivencia y pegada definen a la perfección la importantísima victoria que ha conseguido este sábado el Club Deportivo Lugo en casa de un Sestao River que mereció más, que fue muy superior en la primera parte pero que no supo poner remedio a la capacidad del equipo de Pedro Munitis a domicilio, donde suma ya 15 puntos, sigue invicto y demuestra una resiliencia que sigue siendo una tarea pendiente en el Ángel Carro.

El cuadro rojiblanco, en un terreno de juego impracticable, encontró oro en la segunda parte por medio de Willy Ledesma, que cazó en el segundo palo un buen centro de Adrián Fuentes, y convirtió una malísima primera parte en el séptimo triunfo de la temporada, el cuarto de ellos fuera de casa. Tres puntos para abrir la decimoquinta jornada de Primera RFEF que compensan la derrota de la pasada jornada y reafirman la confianza del equipo de cara a las próximas citas.

 

La realidad es que el Sestao River mereció llegar al descanso con varios goles en el marcador, pero se encontró con un imperial Gonçalo Tabuaço. El portugués recuperó la titularidad después de dos suplencias seguidas y se redimió de su actuación ante la Cultural Leonesa con un primer tiempo de escándalo. Desde la primera acción, antes del minuto cinco, despejó y detuvo todo lo que llegó por su zona, que fue mucho, y desesperó a un Sestao River que completó sus mejores 45 minutos de la temporada.

Tabuaço completó uno de los mejores partidos de su carrera: intratable bajo palos

El equipo de Aitor Calle superó en todos los aspectos al de Pedro Munitis, que se limitó a abrir y cerrar el primer tiempo con dos ocasiones claras. La primera, en el primer minuto, en un disparo de Thiago Ojeda tras una buena combinación entre Quintana y Ledesma en la frontal; y la segunda, casi en el minuto 45, en un latigazo lejano del propio Ledesma que Sergi Puig desvió a córner.

Entre una y otra, un oasis de ocasiones y de juego por parte de un Lugo que se vio sometido a la verticalidad y las ganas del equipo vizcaíno. Por bandas, en transición o a través de balones largos, el cuadro sestaotarra pisó campo contrario una y otra vez y solo la tremenda inspiración de Tabuaço evitó lo que pudo ser una goleada para los locales, que también enviaron un balón a la madera en un buen cabezazo de Guruzeta que acabó en saque de esquina.

El Lugo notó demasiado la ausencia por lesión de Jozabed. El centrocampista que mejor trato de balón tiene en la plantilla dejó su lugar a Sabit, no tan dotado con el esférico en los pies, y su equipo sufrió el esperado apagón ofensivo. Las pocas veces que tuvo el balón, el Lugo evitó estaciones de paso y trató de que llegar lo antes posible a los delanteros, pero ni Antoñín, ni Quintana —este sábado de segundo punta—, ni Fuentes, ni Ledesma pudieron sacar petróleo de la nada.

El paso por el vestuario ayudó al equipo de Munitis a salir de la pesadilla. Los futbolistas rojiblancos entraron con otra convicción sobre el maltrecho césped de Las Llanas y pronto desactivaron el ímpetu de un Sestao que ya no amenazaba la portería lucense como en la primera parte.

Ledesma mantiene su idilio con la portería rival y le dio otros tres puntos al Lugo

Antonetti, que entró por Antoñín en el descanso, tuvo la primera después de una buena conducción de Quitana, pero el puertorriqueño desperdició la llegada con un control defectuoso. Fue el primer aviso de un Lugo que creció con el paso de los minutos y que obligó al equipo de Aitor Calle a vigilar más sus espaldas y no enviar tantos jugadores al ataque.

En una de las varias llegadas rojiblancas, Fuentes colocó un perfecto balón al segundo palo para que Ledesma anotara el único gol del encuentro.

Con 0-1, el Sestao recuperó el dominio e inclusó marcó un gol que el árbitro anuló por posible fuera de juego de Ibai Sanz, pero aunque lo intentó hasta el final, Tabuaço y la defensa lucense amarraron una victoria capital.

Ficha técnica
Sestao River: Puig, Etxeberría, Mirapeix, Martínez, Mateo, Corbalán, Gete (Uriarte, m.81), Carbonell (Cabo, m.74), Aranzabe (Ibai Sanz, m.74), Guruzeta (Alayeto, m.81) y Leandro.

CD Lugo: Tabuaço, Carlos Julio (Jorge G. m.89), Gorka Pérez, Morgado, Javi Vázquez, Sabit, Thiago Ojeda, Antoñín (Antonetti, m.46), Quintana, Fuentes (Narro, m.78) y Ledesma (Castrín, m.89).

Gol: 0-1, m.66: Ledesma.

Árbitro: Monterrubio Torres (Comité aragonés). Amonestó a Morgado, Thiago Ojeda, Carlos Julio y Javi Vázquez por parte del Lugo.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de Primera RFEF disputado en el estadio Las Llanas de Sestao ante unos 1.400 espectadores.

Así te contamos el partido

 

La previa

El Club Deportivo Lugo buscará cambiar su imagen, recuperar sensaciones y regresar a la senda de la victoria en su visita de este sábado al Sestao River (16.00 horas).

El conjunto vasco se encuentra en posiciones de descenso pero ha mejorado en las últimas semanas, pues siete de los once puntos que acumula los ha sumado en las cuatro jornadas más recientes.

El plantel de Pedro Munitis contará con las bajas de Jozabed, Bernardo y Aguza.

Comentarios