Sábado. 18.11.2017 |
El tiempo
Sábado. 18.11.2017
El tiempo

Serrat y Brea, imbatibles

Los triatletas del Tri-Penta Terras de Lugo vencen en el XXIX Triatlón do Miño, que reunió este domingo a casi 270 deportistas

El entorno del Río Miño reunió este domingo a multitud de deportistas y espectadores que disfrutaron de una nueva edición del Triatlón do Miño.

La prueba, que formaba parte del circuito gallego y que era clasificatoria para el campeonato autonómico, tuvo en Antonio Serrat (Tri-Pentas Terras de Lugo) a su mayor protagonista. Serrat venció con mucha facilidad y ya encaminó la victoria desde que salió del agua. Hizo prácticamente solo el tramo en bicicleta y la carrera a pie fue un paseo en solitario hasta la meta.

A un minuto y veinte segundos del corredor del Tri-Pentas llegó Iago Lorenzo (Tri-Pentas Terras de Lugo), que consiguió la medalla de plata tras vencer en un final muy igualado a Alejandro Álvarez (Cidade de Lugo Fluvial), que cerraría el podio en categoría masculina. En la prueba femenina la vencedora fue Joselyn Brea (Tri-Penta Terras de Lugo), que tras proclamarse el sábado campeona gallega de 1.500 metros en atletismo vencía con claridad a todas sus rivales. A 16 segundos llegó haron García (Cidade de Lugo Fluvial), atleta aún en categoría junior, y medio minuto más tarde que la primera participante, cruzó la línea de meta Esther Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial), completando así el podio en categoría feminina.

Serrat y Brea, imbatibles