sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

"Sería un error pensar más allá del Ourense"

Peque y Ale de Paz festejan uno de los goles del Burela FSF. GINÉS RUBIO
Peque celebra un gol.AEP
Peque cree que el Pescados Rubén tiene que centrarse en los cuartos de final de la Copa y pronostica un derbi "de máxima igualdad"

El Pescados Rubén Burela FSF viajará mañana a Madrid donde buscará de viernes a domingo su cuarto título de la Copa de la Reina y la tercera consecutiva tras imponerse en Burela y en Málaga en las dos últimas ediciones. La competición, que se celebrará en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, recupera el formato de ocho equipos en liza, con cuartos de final, semifinales y final, todo ello en eliminatorias directas que arrancarán precisamente con el duelo gallego entre el Pescados Rubén Burela FSF y el Ourense, a las 11.30 horas del viernes, en una completísima jornada en la que también se celebrarán los otros cuartos de final.

El enfrentamiento ante el Ourense será el tercero oficial de esta temporada para el conjunto de Julio Delgado, que precisamente viene de golear en la liga al conjunto de As Burgas (9-4), en el pabellón Vista Alegre el sábado. La madrileña Peque, una de las grandes estrellas del Pescados Rubén y también de la Copa, deja bien claro que espera "un partido radicalmente distinto" al que se jugó en el Vista Alegre hace apenas tres días y que su equipo tendrá "grandes dificultades" para meterse en las semifinales. "Para empezar es un derbi gallego y eso ya suele ser sinónimo de igualdad y además en este tipo de torneos siempre hay un gran margen para la sorpresa. Creo que se verá un partido nivelado y que se resolverá por detalles", aseguró.

El conjunto burelés se encuentra en la misma parte del cuadro que su archienemigo por la supremacía del fútbol sala femenino español, el Futsi Atlético, que se medirá en los cuartos de final al Intersala Promises, que dio la gran sorpresa de los octavos. En caso de que ambos conjuntos superen sus eliminatorias se verán las caras en una final anticipada, aunque por el momento las jugadoras mariñanas solo piensan en el Ourense y quieren ir paso a paso para no cometer errores o imprudencias que puedan costarles caro. "Sería un grave error pensar más allá del Ourense. Tenemos que abstraernos de todo lo que no sea el partido del viernes, hasta ahora hemos sido capaces de ganar al Ourense porque hemos estamos centradas en los partidos, si cambiamos esto nos irá mal", aseguró la jugadora.

Tanto Peque como sus compañeras aseguran sentir "más ilusión que presión» ante la Copa, un torneo que, según la internacional del Pescados Rubén "es el preferido de gran parte de las jugadoras porque aunque suene a tópico no hay favoritos y en cada edición se demuestra con algunas sorpresas".

Para la estrella burelesa, la fuerza mental suele ser la que marque las diferencias. "Estamos en una temporada muy atípica en la que resulta difícil tener continuidad, debido a los parones del covid. Todo ello hace que a nivel físico los equipos estemos un tanto justos y que el factor anímico y mental tenga todavía más influencia", asegura Peque, que no detecta mayor presion por el hecho de tener que defender el título. "Somos un equipo que estamos peleando por todos los títulos y eso genera ya una sensación que nos acompaña al encarar cada competición".

Teledeporte retransmitirá todos lo partidos
Todos los encuentros de la fase final de la Copa de la Reina serán retransmitidos por la cadena Teledeporte, ya sea en directo o en diferido para aquellos que se pasen a través de la web de radiotelevisión española, www.rtve.es. El encuentro entre el Pescados Rubén FS y el Ourense será en directo por Teledeporte, igual que la semifinal que juegue el ganador de esta eliminatoria.

"Nos da visibilidad"
Peque considera "muy importante" la presencia de la televisión. "Llevamos mucho tiempo peleando por darle visibilidad al fútbol sala femenino y la presencia de la tele es de gran ayuda, creo que puede enganchar a mucha gente".

"Sería un error pensar más allá del Ourense"
Comentarios