Sergio y Diego Vallejo acaban la jornada del Rallye en segunda plaza

Los lucenses parten con una desventaja de 25 segundos respecto al líder, Iván Ares, en una competición que está siendo una batalla abierta
El Citroën de los lucenses Sergio y Diego Vallejo, en un momento de la jornada de este viernes
photo_camera El Citroën de los lucenses Sergio y Diego Vallejo, en un momento de la jornada de este viernes

Los hermanos lucenses Sergio y Diego Vallejo (Citroën DS3 R5) se colocan segundos después de la primera jornada del Rallye Princesa de Asturias, prueba correspondiente al campeonato de España de rallyes de asfalto. La noticia negativa para la representación lucense tiene que ver con el adiós de Adrián Díaz, que tuvo que abandonar, y Pedro Burgo, descolgado tras sufrir un percance.

Los hermanos Vallejo, a bordo del DS3 equipado con las últimas evoluciones —lo estrenaban en este rallye—, fueron los más rápidos en la primera especial. En ese primer tramo el coruñés Iván Ares se mostró cauto y no quiso arriesgar, mientras que peor le fue a Cristian García, que en un cruce salió descolocado y rozó la salida de la carretera.


La competición sigue este sábado con los restantes seis tramos y toda una batalla para hacerse con la victoria


El también lucense Pedro Burgo se impuso en la segunda especial, la de Oviedo, y a los mandos del Porsche 911 GT3 se colocaba cuarto en la general de la carrera tras Vallejo, Ares y Monarri. Sin embargo, todo se vino abajo para Burgo poco después. El lucense perdía toda opción en la general al pinchar en la tercera especial, la de Riosa, lo que le hizo ceder más de 22 minutos sobre el mejor tiempo, marcado por Sergio Vallejo.

Más tarde, un toque dañaba sobremanera la parte trasera de su Lancer en la segunda especial y dejaba fuera de juego en la lucha por la victoria también a Cristian García, líder del Nacional.

La primera etapa llegó a su ecuador con Sergio Vallejo como líder, con ocho segundos de ventaja sobre Iván Ares y 17 sobre Alberto Monarri. Un accidente de la pareja formada por el lucense Adrián Díaz y Andrea Lamas (Suzuki Swift S 1.600) hizo que la cuarta especial, el segundo paso por Llanera, se tuviera que neutralizar. A partir de ahí llegó el acoso de Iván Ares a Vallejo.

El coruñés marcó los mejores tiempos en los tramos 5 y 6, y se colocó en cabeza del rallye con 25 segundos de ventaja sobre los hermanos Vallejo. La tercera posición es para Luis Monzón en su debut con el Ford Fiesta R5 de RMC; mientras que Alberto Monarri (Mitsubishi) es cuarto de la general por delante de Manuel Mora (Ford Fiesta R5). El también lucense Manuel Sandamil (Mitsubishi) ocupa el puesto número 31 a 10.14 minutos del líder.

Comentarios