Sergio Vallejo gana el Rías Baixas de los 50 años

Vallejo, el viernes, en imagen divulgada por el piloto en su cuenta de Twitter (Foto: CHARLY LÓPEZ)
photo_camera Vallejo, el viernes, en imagen divulgada por el piloto en su cuenta de Twitter (Foto: CHARLY LÓPEZ)

El piloto lucense Sergio Vallejo (Porsche GT3 Cup R 2010) se proclamó este sábado ganador del 50 Rally Rías Baixas, cuarta prueba del Campeonato de España sobre asfalto,
por delante del alicantino Miguel Fuster (Ford Fiesta R5) y el andorrano Joan Vinyes (Suzuki Swift S1600).

Vallejo se benefició del abandono del que terminó como líder al final de la primera jornada. Alberto Meira. El piloto gallego sufrió un accidente con su Mitsubishi Lancer, lo que le dejó fuera de la carrera tras dominar completamente la jornada del viernes. Meira había ganado todos los tramos del viernes, excepto uno, en el que se había impuesto Vallejo.

Vallejo, que superó en 51.4 segundos a Fuster y en 3,25 minutos a Vinyes, suma de esta forma su segundo triunfo consecutivo en la meta de Vigo, el tercero de su historia en este rallye.

Esta victoria permite al piloto de Meira ocupar el segundo puesto en la clasificación general del campeonato. Marcha primero Esteban Vallín, que, con un Opel Adams, fue séptimo en el Rías Baixas.

Entre los demás lucenses, Pedro Burgo, que acudía para acumular kilómetros, tuvo que abandonar en el penúltimo tramo. José Antonio Alonso Liste acabó décimo y Adrián Díaz, vigésimo en la general y cuarto en la Copa Suzuki Swift.

Comentarios