Sergio Vallejo cumplirá su sueño: "El objetivo es terminar el Dakar"

El piloto lucense acudirá con Mario Tomé de copiloto y correrá con un prototipo Century
Sergio Vallejo y Mario Tomé. EP
photo_camera Sergio Vallejo y Mario Tomé. EP

El piloto lucense Sergio Vallejo (8 de enero de 1967) debutará en la próxima edición del Dakar y lo hará con el también lucense Mario Tomé de copiloto. Se trata de un sueño cumplido que persigue desde hace varios años y que ha podido materializar después de, reconoce, "unos meses muy intensos, de dedicarme en cuerpo y alma a conseguirlo".

Vallejo y Tomé participarán en el Dakar 2023, en Arabia Saudí, con un coche de la máxima categoría (T1) y con un objetivo muy claro, acabar en el podio de los debutantes. "Es un coche de tracción trasera, un Century, un prototipo de motor V8, 7.000 centímetros cúbicos y de casi 400 caballos", explica. "Un coche competitivo, se dio la oportunidad de debutar en el Dakar con un coche de primera categoría, que es todo un lujo", asegura.

Vallejo acude con Mario Tomé de copiloto, al que ha tenido en varias competiciones en el pasado, precisamente por la complicidad que existe con su compañero, algo fundamental en una carrera como  el Dakar, de pura supervivencia y en la que perderse es algo relativamente sencillo. "Fue copiloto mío en muchas ocasiones. Diego (Vallejo, su hermano) tiene contrato con otro equipo y no puede, por lo que he tenido que buscar a alguien y nadie mejor que Mario Tomé, porque es amigo, compañero y el mejor posible para acompañarme en esta aventura", cuenta Sergio Vallejo.

Para el piloto lucense, las claves en el próximo Dakar pasan por "mantener la calma, cuidar la mecánica y tener mucha compenetración piloto-copiloto para no perderse", apunta.

Aunque es su primera experiencia como piloto, lo cierto es que Sergio Vallejo conoce el Dakar por dentro tras acompañar dos veces a Óscar Fuertes y Diego Vallejo. "Hice un poco de todo, llevaba el coche de prensa, me tocó hacer de mecánico... cuando estás allí echas una mano en lo que sea necesario, porque es una carrera que trata de superar dificultades".

Su principal objetivo es "terminar" y, si puede, hacerlo en el podio de los debutantes. "Loeb ha ganado nueve veces el Mundial de rallies y no ha conseguido ganar el Dakar en cuatro ocasiones", explica sobre la dificultad de la prueba. Vallejo cuenta con varios patrocinadores, entre ellos Concello y Diputación de Lugo y la Xunta, a través del Xacobeo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios