Sergi Vidal: "La experiencia es un grado y quiero aprovecharla"

El jugador del Breogán asegura que el objetivo es "dar el máximo"

Sergi Vidal. SEBAS SENANDE
photo_camera Sergi Vidal. SEBAS SENANDE

Sergi Vidal, nuevo jugador del Cafés Candelas Breogán, ha afirmado este miércoles en su presentación que pondrá al servicio del equipo gallego, recién ascendido a la Liga Endesa, la "experiencia" que ha adquirido en su dilatada carrera, con presencia en la ACB desde 1999. "Mi experiencia está al servicio del club para todo: en la pista, el vestuario, con los jóvenes. Son ya casi veinte años y a mucha honra. La experiencia es un grado y en mi caso quiero aprovecharla para dar todo lo posible", comentó en rueda de prensa.

El escolta, que tiene 37 años, consideró que el Breogán cuenta con un equipo capacitado para "disfrutar mucho y hacer disfrutar". "Nuestro objetivo es dar el máximo y, desde ese máximo, ser un equipo que pelea y lucha. La plantilla tiene suficiente calidad para conseguir victorias. Las lesiones están mermando y eso hace que tengamos que suplir con más ganas y garras a los que no estarán", dijo con la vista en los primeros partidos de la competición.

Él es una de las dudas que presenta el Breogán para el debut el próximo domingo ante el Divina Seguros Joventut, precisamente, su exequipo. "Lo estamos valorando y vamos a ir poco a poco. Me apetece mucho jugar, pero no vamos a arriesgar más de la cuenta y que por jugar unos minutos en este partido pueda pasar factura en los siguientes", precisó.

Añadió que "siempre es especial" enfrentarse a los clubs en los que ha estado porque "se mezclan muchos sentimientos y sensaciones".

De su salida del Joventut para incorporarse al Breogán a mediados de septiembre, indicó que en su anterior club "tenía una situación complicada porque no contaba con minutos en la plantilla". "Se planteó la opción de una salida, nos pusimos de acuerdo para rescindir y, desde que hubo un acuerdo verbal para hacerlo, nos pusimos a buscar opciones porque me sentía bien. En verano ya había puesto interés el Breogán. En pocas horas se hizo aunque no fue fácil porque la plantilla estaba cerrada y con un presupuesto limitado", declaró.

En su comparecencia también valoró la posibilidad de que el Breogán complete la plantilla con Jerome Jordan para suplir la baja de Henk Norel, que se perderá los primeros meses de la temporada por una lesión de rodilla de la que fue intervenido esta semana. "Sería una gran incorporación. La Liga Endesa es complicada, en su primera temporada muchos jugadores necesitan adaptarse y él ha estado en varios equipos ACB y la adaptación la tendría hecha", indicó sobre el que fuera su compañero en el Joventut.

Comentarios