domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

Sergi Quintela considera que el liderato es "más anecdótico que otra cosa"

Sergi Quintela y Tito Díaz. ADRA PALLÓN
Sergi Quintela y Tito Díaz. ADRA PALLÓN
El Breogán tiene por delante "dos partidos exigentes en cuatro días" ante el Burgos y el Barcelona, como visitantes

Sergi Quintela, en el Pazo. ADRA PALLÓNSergi Quintela, jugador del Río Breogán, consideró que el liderato del equipo gallego en la Liga Endesa es "más anecdótico que otra cosa" después de haber sorprendido en la primera jornada con un contundente 92-73 ante el Lenovo Tenerife en el partido de vuelta de los lucenses a la máxima categoría.

"Nadie se esperaba una victoria tan abultada, pero la pretemporada fue exigente. El equipo estaba entendiendo lo que quería Paco (Olmos) y el trabajo de scouting, lo que querían, salió a la perfección", comentó en la rueda de prensa en que se presentó su renovación, en la sede de uno de los patrocinadores del club, García Rielo.

Quintela, que comparte vestuario con su hermano Erik, indicó que el Breogán lleva el liderato "con los pies en la tierra" y precisó que "más que otra cosa" lo que supone para el equipo es "una motivación". "Es más anecdótico que otra cosa, lo que pensamos es en Burgos", apuntó Sergi, quien afirmó que por delante tienen "dos partidos exigentes en cuatro días" ante Burgos y Barcelona, como visitantes.

"Físicamente va a ser un examen duro, los dos partidos fuera de casa y ante equipos de los buenos de la competición", explicó. Del más inmediato, el Burgos, señaló que es un equipo que "te deja el triple, así que dependes mucho del acierto". "Va a ser un equipo incómodo, muy físico. Si conseguimos nuestro ritmo y llevar a cabo nuestro plan de partido, vamos a tener nuestras opciones", advirtió.

El director general del Breogán, Tito Díaz, indicó que "la renovación se coció a lo largo de la temporada pasada y se hizo realidad al final" de la misma. "Con la llegada de Paco Olmos, el técnico fue uno de los principales protagonistas de la renovación, que ya estaba hecha, porque le encajaba muy bien en su baloncesto", comentó el exjugador y exentrenador del Breogán, quien consideró a Sergi un "símbolo" para la afición. 

Sergi Quintela considera que el liderato es "más anecdótico que...
Comentarios