Manu e Ignasi Miguel trabajarán en su día libre

Serge Leuko y Calavera, laterales sin ataduras

Los jugadores del Lugo demostraron en los últimos dos partidos que pueden acertar a banda cambiada, desarrollando su fútbol profundo y vertical en el carril izquierdo
Calavera en el Lugo-Cádiz del domingo
photo_camera Calavera en el Lugo-Cádiz del domingo

Carrileros sin una posición fija, sin un lugar exclusivo, al margen de ocupar un puesto como comodín en la zaga. Serge Leuko y Jordi Calavera demostraron en los dos últimos partidos que pueden jugar en ambas bandas, a pesar de que su posición habitual sea la del costado derecho. 

Tanto el jugador camerunés como el catalán han formado en la izquierda. Leuko en su primera titularidad, frente al Cádiz, con un partido notable ejerciendo de carrilero de largo recorrido. Calavera como solución de urgencia tras la lesión de Manu en Reus, firme atrás y vertical en campo rival. 

"El entrenador me pone en la izquierda porque cree que puedo rendir ahí. Ya jugué el año pasado en esa posición", destacó Leuko

"El entrenador me pone en la izquierda porque cree que puedo rendir ahí. Ya jugué el año pasado en esa posición", destacó Leuko. El jugador africano incluso formó como defensa central en la selección sub 20 de Camerún, de la que era capitán, y que puede ser una opción en caso de necesidad. "En esa defensa es más fácil adaptarse a las posiciones requeridas. El entrenador va probando a la gente en los entrenamientos por si en un partido puede pasar cualquier cosa. Tratamos de trabajar bien y cuando estamos fuera vemos cómo juegan y como funcionan los centrales derechos e izquierdos para cuando lo demande el entrenador estar disponibles", valoró el futbolista camerunés. 

Como el caso de Leuko, el Lugo ha contado con comodines atrás en las últimas temporadas. Futbolistas como Pau Cendrós, que llegó a ejercer como lateral derecho y central en varios partidos. 

También De Coz disputó partidos en el centro de la zaga bajo el mando de Quique Setién, quien llegó a colocar a cuatro laterales en una misma línea defensiva –Víctor Díaz, David de Coz, Raúl Fuster y Manu– en la Nova Creu Alta de Sabadell el 22 de diciembre de 2012 (0-1 para el Lugo). 

APRENDIZAJE. Jugar en una posición nueva le permitirá a Calavera y Leuko formarse en nuevas posiciones, algo que pueden aprovechar para mejorar en sus incipientes carreras profesionales. "Es una oportunidad para mí jugar en esa posición, aprender y poder ocupar una posición más. Eso es bueno para mí y también para el equipo", opinó Leuko. 

Incluso el entrenador del Lugo, Luis César Sampedro, elogió el trabajo de Leuko ante el Cádiz y también de Calavera tras jugar en la izquierda en el campo del Reus. "Es bueno que hable bien de mi el entrenador porque te motiva a seguir trabajando sabiendo que el entrenador te tiene en cuenta. Esto es muy largo y hay lesiones y de todo. Hay que trabajar día a día para cuando lleguen estas oportunidades aprovecharlas", destacó Serge Leuko.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios