martes. 03.08.2021 |
El tiempo
martes. 03.08.2021
El tiempo

Paco Olmos, nuevo entrenador del Breogán: "Seremos aguerridos"

undefined
Paco Olmos (izquierda) da la mano a Tito Díaz en su presentación. VICTORIA RODRÍGUEZ
Paco Olmos, presentado como entrenador del Río Breogán, quiere una plantilla "de la que todo Lugo esté orgulloso"

Paco Olmos volvió a sentarse en la sala de prensa del Pazo once años después -la última fue el 7 de mayo de 2010 cuando era entrenador del Menorca y después de eliminar al Breogán de los play off de ascenso a la ACB-, pero ahora como máximo responsable del cuerpo técnico breoganista.

El valenciano se mostró agradecido "por la confianza que depositó en mí el Breogán" y dijo sentirse "muy responsabilizado", ya que es consciente de que llega a una ciudad "donde más que lucenses hay breoganistas". "Sé que hay mucha ilusión en torno al equipo y que es muy importante que el Breogán se mantenga en la ACB", valoró.

Olmos comentó que se encontraba muy a gusto en México, pero también que tenía la intención de "volver a la que para mí es la mejor Liga del mundo. Al oír Breogán y ACB no tuve dudas. El acuerdo fue rápido porque para mí es un orgullo entrenar al Breogán".

El entrenador dijo ser consciente de llegar a un club "con limitaciones en el apartado económico pero con un proyecto interesante y fiable". Sus primeras impresiones no pudieron ser mejores. "Me encontré a un club muy familiar pero muy intenso en el trabajo. Todos lo tenemos claro y trabajamos para que, dentro de nuestras posibilidades, podamos formar un equipo del que todo Lugo esté orgulloso", observó.

Los jugadores serán citados para la pretemporada el 2 o 3 de agosto

Con respecto a las características que tendrá la plantilla breoganista, Olmos dijo que: "Por nuestros condicionantes tenemos que ir a un equipo que tenga hambre, que los jugadores sepan que para jugar en la ACB cada día, en cada entrenamiento van a tener que estar al cien por ciento. No tengo dudas de que los que sigan de la temporada pasada lo van a hacer bien, pero los que lleguen tienen que saber que este será un equipo preparado para sufrir". En este sentido añadió que, en definitiva, el conjunto lucense se caracterizará "por ser un equipo muy aguerrido, con un baloncesto duro. En la alta competición el talento gana partidos, pero también lo ganan el trabajo, el esfuerzo y el deseo y en eso tenemos que ser los mejores de la Liga".

Olmos confía en tener toda la plantilla al completo la próxima semana, aunque tampoco quiere precipitarse ya que considera fundamental "no tener que hacer cambios en el equipo a lo largo de la temporada, al margen de los accidentes que pueda haber". Los jugadores que conformen la plantilla serán citados, "para el día dos o tres de agosto para empezar los reconocimientos médicos. El día nueve de agosto queremos empezar el trabajo".

Antes de la comparencia del entrenador, tomó la palabra el director general del club lucense, Tito Díaz, quien ratificó que con la llegada de Olmos "tenemos a un técnico experto y curtido como primer entrenador, con muchas temporadas a sus espaldas y en diferentes ligas. Además tiene ilusión porque quería volver a la ACB y hacerlo bien".

Con respecto a la situación de la plantilla volvió a insistir en que "Larsen, Cruz y Erik Quintela son seguros, además del base Trae Bell-Haynes". Del canadiense destacó que es un jugador "que a Paco Olmos, igual que a nosotros, nos gustó mucho. Seguiremos en la misma línea que estos años, todas las incorporaciones se harán por consenso entre el entrenador y el club".

A esto añadió que "con Sollazzo, Kacinas, Aboubacar se está hablando" y que "queremos un escolta que pueda ayudar al base, un primer alero importante, un cuatro experto y un pívot".

El Breogán quiere a Arco en el club
Tito Díaz se refirió a la situación de Sergi Quintela y de Salva Arco, dos de los jugadores que acabaron contrato con el club. Del jugador lucense, el dirigente reconoció la existencia de conversaciones para conseguir su continuidad en el equipo.

Con respecto al alero catalán, el dirigente breoganista se refirió a su continuidad dentro del organigrama del club. "Nos gustaría mucho que siguiera dentro de nuestro club, vamos a intentarlo, hemos hablado y creo que estamos muy cerca".

Paco Olmos, nuevo entrenador del Breogán: "Seremos aguerridos"
Comentarios