''Será un partido duro''

273840.jpg
photo_camera 273840.jpg

Un solo asunto ocupa la mente de los jugadores del Lugo en este momento, el partido del domingo en el Ángel Carro ante el Albacete (17.00 horas), con trazas de decisivo a diez jornadas para el final del campeonato liguero del Grupo I de Segunda B entre dos serios aspirantes a jugar la fase de ascenso.

El Lugo cuenta en sus filas con jugadores que conocen bien al histórico conjunto manchego. Unos, como Belencoso, porque es albaceteño de nacimiento; otros, como Luis Miguel Gracia Julián (Caceres, 18-7-1983), porque vistió su camiseta entre 2004 y 2006 -aunque en 2005 jugó media temporada cedido en el Murcia-. Luismi ha causado baja en los tres últimos partidos del Lugo a causa de una fractura de la nariz de la que dice estar «bastante mejor» y está a la espera de que en los próximos días le hagan una máscara protectora que le permita volver a los terrenos de juego.

La lesión ha frenado la aportación de Luismi a su equipo, pero el jugador no ha dejado de entrenarse por ello, con el objetivo de ser útil cuanto antes. «Me he entrenado por mi cuenta y ahora lo que quiero es incorporarme al grupo. A ver si el doctor (Pedro Juiz) me da el visto bueno. Todo depende de que me pueda poner la máscara protectora, algo que veo difícil para este domingo», dice.

Luismi reconoce que éste es un partido que le apetecía jugar. «Siempre es bonito estar metido en puestos de play off y jugar contra los equipos de arriba. En mi caso, el del Albacete es especial, porque estuve dos temporadas allí. Pero a veces en el fútbol no se dan las condiciones que uno pide y te tienes que perder partidos así. Que todo sea para que el equipo gane y al final estemos arriba», comenta.

El extremeño piensa que el partido del domingo va ser «de mucha tensión» «Si ganamos, les pasaremos, con los mismos puntos, pero con el golaverage ganado. Va a ser un partido de mucha entrega, duro, competido. En casa tenemos que proponer el fútbol que estamos haciendo, imponernos y dejar una buena sensación», añade.

Luismi considera muy meritoria la marcha del Lugo en el llamado «grupo de la muerte». «Hay equipos que tienen un nivel económico muy alto. Por eso, la gente de Lugo tiene que estar contenta de que estemos compitiendo con equipos que nos superan en historia y con presupuestos mucho más altos. El hecho de estar todo el año entre los cuatro primeros es muy llamativo y digno de alabar», concluye el jugador extremeño del Lugo.

El Albacete recurre la tarjeta roja a Calle ante el Celta B

El Albacete presentará alegaciones contra la expulsión el pasado domingo, ante el Celta B en el Carlos Belmonte, del delantero Antonio Calle, uno de sus jugadores estandarte. El club manchego entiende que la tarjeta roja que le mostraron al exjugador del Xerez y Recreativo, entre otros, por una entrada no es merecedora de tal decisión.

El Lugo y la carrera de eliminación

El Lugo se plantea la recta final de la temporada como una carrera de eliminación entre rivales directos. «En casa no se puede fallar. De los últimos 14 partidos hemos empatado diez y estamos ahí todavía. Pienso que va a estar todo muy competido hasta el final. Nosotros queremos demostrar que tenemos capacidad para estar arriba y para aguantar. De momento hemos jugado 28 jornadas y estamos ahí, ahora hay que dar el do de pecho y demostrar los que hemos venido aquí que se nos fichó para algo», comenta Luismi.

Tapia, Menéndez, Luismi y Belencoso, de Lugo a Albacete y viceversa

Entre los fichajes de esta temporada dos jugadores, Belencoso y Luismi, jugaron en su día en el Albacete. No ha sido muy abundante el flujo de jugadores de la capital manchega a Lugo y viceversa. A finales de los ochenta vino al Lugo Bernardo Tapia y del Lugo se fue vía Albacete el asturiano Menéndez, quien ascendió de Segunda B a Primera en dos años con Benito Floro al mando.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios