sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

Seoane, obligado a parar tras haber jugado hasta ahora todos los minutos

Fernando Seoane controla un balón durante un duelo contra el Zaragoza en el Ángel Carro
Fernando Seoane controla un balón durante un duelo contra el Zaragoza en el Ángel Carro

El centrocampista del CD Lugo debe cumplir sanción por acumulación de amarillas

El centrocampista del CD Lugo Fernando Seoane se verá obligado a descansar el próximo domingo, en el que el conjunto gallego visitará al Tenerife, después de haber completado en el césped los 27 partidos que se han disputado en LaLiga 1/2/3. Él era uno de los seis jugadores de campo que podían presumir de haber disputado todos los minutos en la categoría de plata hasta ahora, pero esa serie la verá interrumpida al tener que cumplir sanción por acumulación de amarillas.

Junto a Seoane, los otros futbolistas que han disputado 2.430 minutos en Segunda División, exceptuando porteros, son Antoñito, del Valladolid; Laure, del Alcorcón; Ramón Folch, del Oviedo; Señé, de la Cultural y Deportiva Leonesa; y Víctor Díaz, ex del CD Lugo que ahora defiende los colores del Granada.

El centrocampista santiagués fue amonestado en la recta final del primer periodo del partido ante el filial del FC Barcelona por la reiteración de faltas. "Es una pena, fuimos agresivos, hice una serie de faltas, me costó la amarilla y una semana a descansar, pero el que entre lo hará igual o mejor", comentó Seoane en rueda de prensa.

El futbolista reconoció que la plantilla está "fastidiada" porque "una derrota en casa siempre duele más". "El partido empezó como queríamos, pero en lo que mejor hacemos, que es tener el balón, no estuvimos bien. El esfuerzo físico fue enorme y nos pasó factura en la segunda parte", dijo sobre el traspié ante el Barcelona B.

En el encuentro también fueron amonestados Luis Muñoz y Álvaro Lemos, pero no los otros cuatro jugadores que, como Seoane, estaban apercibidos de sanción: Iriome González, Ramón Azeez, Fede Vico (fue suplente) y Bernardo Cruz (no participó en el choque).

Al puesto de Seoane optarán ante el Tenerife Carlos Pita, que pasó de la titularidad en Zaragoza al banquillo ante el Barcelona B, y Sergio Gil, que no ha vuelto a tener protagonismo desde la lesión muscular que se produjo el 21 de septiembre ante el conjunto maño en la Copa del Rey y de la que se recuperó recientemente.

Seoane, obligado a parar tras haber jugado hasta ahora todos los...
Comentarios