martes. 20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo

Seoane: "El Oviedo no asusta, pero impone"

Fernando Seoane intenta controlar el balón ante Toché, del Oviedo
Fernando Seoane intenta controlar el balón ante Toché, del Oviedo
El centrocampista del CD Lugo destaca el potencial del próximo rival del club rojiblanco

Fernando Seoane, centrocampista del CD Lugo, ha destacado este miércoles el potencial de su próximo rival, el Oviedo, y ha asegurado que es un equipo que "no asusta", pero que sí "impone" por la calidad que tienen sus jugadores. "Mirando la plantilla que tiene el Oviedo no asusta, pero impone porque tiene jugadores con mucha experiencia en Primera, calidad y sus futbolistas de arriba son muy resolutivos. Vamos a tener que conceder poco o nada porque no les hace falta mucho para hacer gol y crear peligro", comentó en rueda de prensa.

El conjunto asturiano se ha mostrado más fuerte en su campo que a domicilio, si bien Seoane matizó que el Lugo no se fía. "Su racha es peculiar, pero nosotros en estos años también éramos muy resolutivos en casa y fuera bajábamos un poco. A pesar de esa racha que llevan fuera, nos va a costar mucho y hay que estar muy vivos porque no nos van a facilitar la victoria", declaró.

Seoane indicó que el objetivo de la temporada "prácticamente está hecho" para el Lugo y dijo que si el equipo quiere "soñar con algo" esta temporada debe afrontar "todos los partidos como finales". "Es importante sacar los partidos de casa adelante y rascar lo máximo fuera. De aquí al final a todos los equipos les pasa que las piernas ya no responden como antes, hay presión y todo el mundo se vacía en todos los partidos, así que a todo el mundo le cuesta ganar", comentó.

En este sentido, dijo que no son partidos "a vida o muerte" aunque el equipo lucense sí los va a "afrontar así" por la "intensidad" que requieren. Además, apuntó que una victoria ante el Oviedo le metería "de lleno" en la lucha por la promoción de ascenso, en la que los asturianos aventajan a los gallegos en siete puntos.

Seoane señaló que el equipo de Luis César tiene "buen ánimo y buenas sensaciones" y deseó confirmarlas el domingo con un "buen partido". Además, lamentó no haber sacado los tres puntos el pasado fin de semana ante el Cádiz, otro de los equipos de la zona alta de la clasificación, y abogó por "hacer bueno" ese empate (1-1) del Ramón de Carranza con una victoria ante el Oviedo. "La sensación al final del partido de Cádiz es que tuvimos tres o cuatro claras para llevarnos los tres puntos, pero si no aciertas, es lo que pasa. De todos modos no es malo el punto en un escenario complicado", comentó.

Por último, sobre el ambiente que registrará el Ángel Carro, que ha colgado el cartel de 'no hay entradas', Seoane dijo que "es una aliciente más para dar un plus" en el césped.

Seoane: "El Oviedo no asusta, pero impone"
Comentarios