viernes. 17.09.2021 |
El tiempo
viernes. 17.09.2021
El tiempo

Seoane: "Lo importante es estar ahí, al final puede pasar de todo"

Fernando Seoane pugna por el balón con un jugador del Alcorcón. XESÚS PONTE
Fernando Seoane pugna por el balón con un jugador del Alcorcón. XESÚS PONTE

El jugador del Lugo, que acaba de cumplir 300 partidos en Segunda División, cree que el grupo "no se va a dejar llevar" y advierte sobre un Nástic que saldrá "a morder"

El centrocampista del CD Lugo Fernando Seoane analizó la clasificación de la Segunda División, en la que el conjunto gallego es undécimo pero está a solo dos puntos del sexto clasificado, y advirtió de que, debido a esa igualdad, "puede pasar de todo".

"Hay muchos equipos en pocos puntos de diferencia y puede pasar de todo. Lo importante es estar ahí y llegar ahí hasta el final. El que más regular sea se va a meter", manifestó.

Seoane reconoció que en temporadas anteriores al Lugo le faltó carácter en las segundas vueltas para finalizar entre los seis primeros clasificados y luchar por el ascenso y aseguró que este curso percibe que todos los jugadores están implicados en acceder a la promoción. "Quizás fue por comodidad, falta de ambición, o falta de carácter. A lo mejor alguno se dejaba llevar e influía en el resto. Pero este año se ve que la cosa es un poco diferente, que nadie se va a dejar llevar y que vamos a mantener el nivel hasta el final", señaló.

El jugador rojiblanco cumplió 300 partidos en Segunda División el pasado fin de semana ante el Valladolid (0-0), 75 de ellos con el Nástic de Tarragona y 225 con el conjunto rojiblanco.

"No deja de ser un número. Estoy contento del camino que llevo recorrido, con mucho sacrificio y trabajo y a seguir, porque no me voy a detener hasta que pare el motor", declaró.

El centrocampista santiagués advirtió de que "donde más" ha "disfrutado" fue en el Lugo, al que regresó en 2012 tras haber formado parte de la plantilla en Segunda B en la temporada 2009-10, y también afirmó no tener «una espina» clavada por el hecho de no haber jugado en Primera.

2Si no estoy en Primera es que no tengo el nivel para estar Nunca tuve la oportunidad de que me llamaran o se interesaran para jugar en superior categoría. Estoy muy contento del recorrido que llevo", precisó.

Del Nástic, rival de los lucenses este domingo, señaló que «algo raro» le "pasa porque no es normal que gane en campos tan complicados como Vallecas, Osasuna, Valladolid o Granada y que en casa haya ganado tres partidos". "Les está costando en casa, igual se sienten más presionados y fuera compiten mejor. Las rachas están para romperlas. Ellos llevan mucho tiempo sin ganar en casa y saldrán a morder. Este encuentro lo tienen marcado", dijo.

Seoane comentó también que el Nàstic cuenta en sus filas con "jugadores que pueden resolver partidos en cualquier jugada" a pesar de que actualmente marcan la barrera con el descenso.

Seoane: "Lo importante es estar ahí, al final puede pasar de todo"
Comentarios