Sentimiento de grupo

Javi López recuerda que el Lugo es un equipo "muy comprometido" y defiende que "a nadie le dan igual las cosas". "Estoy a lo mío, que es trabajar", dice sobre si se siente cuestionado

Javi López, antes de un partido en el Anxo Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Javi López, antes de un partido en el Anxo Carro. XESÚS PONTE

El entrenador del Lugo, Javi López, defendió en rueda de prensa al grupo y reconoció que la derrota ante el Elche fue dura, pero que ya sólo se piensa en superar mañana (13.00 horas) al Tenerife, "Es un grupo muy comprometido, que trabaja muy bien, una familia. La gente está dolida cuando pierde y trata de entrenar en las mejores condiciones para poder sacar los tres puntos en el próximo partido. No es un grupo al que le da igual las cosas que suceden, no nos da igual a nadie. Veníamos de varios partidos con solo una derrota y nos tocó perder, nos fastidió porque era una posibilidad de puntuar pero ya está", indicó.

El técnico del conjunto rojiblanco también contestó a si se siente cuestionado dentro del club y cuál es su estado de ánimo. "Me siento bien, como siempre, sé cuál es mi profesión y lo que quiero, lo que quiero de este equipo y creo que se lo transmito con la suficiente claridad y ellos lo saben. Toca trabajar, trabajar y trabajar. Estoy a lo mío que es trabajar, nadie me ha hecho sentir nada, todos estamos para trabajar y tratar que el Lugo saque la mayor cantidad de puntos al final de la competición. No tengo ni idea de eso", manifestó.

Javi López reflexionó sobre lo ocurrido en el encuentro ante el Elche, cuando perdieron 2-1 ante el conjunto ilicitano.

"La competición es así, ojalá todos pudiésemos ser regulares, tratamos de hacerlo y en Elche no salió por errores nuestros y de posicionamiento. La segunda parte mejoramos bastante, logramos el empate, pero si hubiésemos sido un poco más listos.... Tuvimos la opción y la desaprovechamos porque supimos manejar el encuentro. Ellos tenían la ansiedad por el empate y si aguantamos más tiempo el resultado les hubiésemos metido en problemas. Otras veces sale mejor la lectura de las cosas", dijo.

El técnico insistió en esos errores cometimos en Elche y que se han hablado esta semana para corregirlos y que no ocurra lo mismo este domingo frente al Tenerife. "En Elche nos confundimos. Tuvimos en la primera parte fases en las que nos desnudamos sin que el rival nos obligara a nada, por ahí es donde empezaron a conectar sus jugadores de más calidad. Lo hemos hablado y tratado de corregir y esperamos que nos haya servido, que sea el rival el que tenga que desnudarte y no hacerlo tú sin que ellos te hagan nada", manifestó.

Javi López también insistió en su idea de transmitir al grupo tranquilidad y confianza porque todavía queda mucho por delante. "No les tengo que decir nada, no quiero dar mensaje negativos, mi mensaje es que vamos a Tenerife a tratar de ganar el partido y luego ya veremos lo que ha pasado. No nos tenemos que volver locos si ganamos, pero tampoco si perdemos", señaló.

Uno de los nombres de moda en el conjunto rojiblanco es José Carlos Lazo, con un rendimiento muy importante en los minutos que tiene en el campo y sobre el que preguntaron al técnico si, por fin, puede llegarle la oportunidad de jugar como titular, algo que no ha sucedido hasta el momento en la competición liguera.

"Valoro todo lo que hacen los jugadores y Lazo está haciendo un buen trabajo cuando le tocó participar. Hizo sus méritos en el terreno de juego y tendré que tomar decisiones. Me fue siempre muy bien saliendo desde el banquillo, como revulsvo, nos dio muchas cosas y cuando le toque hacerlo desde el inicio tiene que demostrar que también lo sabe hacer", finalizó.

Aitor Sanz, única baja en el Tenerife
El Tenerife, salvo imprevistos, solo contará con la baja de Aitor Sanz para el duelo de mañana frente al Lugo. Bryan Acosta ya regresó del partido con su selección y además también vuelve Nano.
Huracán. En Tenerife están pendientes de la posible llegada este fin de semana de los restos del huracán Leslie en forma de ciclón tropical muy debilitado. Se espera lluvia para el domingo, pero no parece que haya riesgo de suspención del choque.

Comentarios