Diego Vallejo y Óscar Fuertes alcanzan la vigésima cuarta posición en el Dakar 2020

Carlos Sainz se anota la etapa y se afianza en el liderato de la general
photo_camera El SsangYong de Fuertes y Vallejo, en un momento de la etapa de este jueves. EP

El equipo formado por el madrileño Óscar Fuertes y el copiloto lucense Diego Vallejo sigue con sus excelentes sensaciones en el Dakar 2020. A los mandos del SsangYong Korando DKR, acabaron realmente contentos de su resultado en la etapa de este jueves, en la que fueron vigésimo novenos, una posición que les permite también ascender hasta la vigésima cuarta posición en la clasificación general y que los coloca también quintos dentro de los vehículos T1.3 (todoterrenos modificados de gasolina de dos ruedas motrices).

"Le dije a Óscar Fuertes que ha sido nuestra mejor etapa en los tres Dakar que hemos hecho. La especial ha sido muy limpia, sin bajarnos del coche en ningún momento y, sobre todo, disfrutando un montón. El SsangYong Korando DKR se está portando como un jabato. Le damos mucha caña, minutos y minutos con el acelerador a fondo, golpes y más golpes, y el coche no se queja ni dice ni mu", aseguraba Diego Vallejo al llegar a la meta en la quinta etapa.

Mientras, los lucenses Pedro y Marcos Burgo siguen compitiendo aunque sus resultados no computan para la clasificación final, después de que se quedasen fuera de carrera el pasado martes. Ayer, con todo acabaron la etapa en el puesto número 35.

Por su parte, Carlos Sainz (Mini) lo volvió a hacer, ganó la quinta etapa del Dakar, su segunda en esta edición del rallye, y arañó unos minutos más de ventaja sobre sus perseguidores, en una jornada en la que Fernando Alonso (Toyota) recuperó el ritmo y acabó en séptimo lugar.

El pulso ya está echado. Sainz apretó al máximo en esta quinta etapa del Dakar para recuperar los tres minutos que el día anterior perdió contra Nasser Al Attiyah (Toyota), vigente campeón del rally, y lo consiguió. El español restableció parte del margen que tenía sobre el catarí hace dos días, cuando se puso líder de la carrera. Al término de la quinta etapa, con 353 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Al Ula y Hail (Arabia Saudí), Sainz aventaja a Al Attiyah en casi 6 minutos y al francés Stéphane Peterhansel (Mini) en más de 16 minutos.

Fernando Alonso quedó séptimo de la etapa, a 12 minutos de Sainz, y se mostró especialmente rápido en el sector final del día, de arena. El asturiano sigue subiendo puestos en la clasificación general y ahora es decimoctavo.

EDUARDO IGLESIAS. En la competición de motos, el monfortino Eduardo Iglesias vivió una nueva etapa más que exigente y terminó en el puesto número 117, clasificación que también le permite subir alguna posición más en la general y colocarse como número 111 en la general. El australiano Toby Price, último ganador del Dakar, ganó este jueves su segunda etapa de esta edición en motos y mete presión al estadounidense Ricky Brabec (Honda), líder de la carrera.

Comentarios