jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Víctor Senra gana el Rallye de A Mariña

Varios aficionados aplauden a uno de los pilotos participantes en el Rallye de A Mariña. J.Mª ÁLVEZ
Varios aficionados aplauden a uno de los pilotos participantes en el Rallye de A Mariña. J.Mª ÁLVEZ
El piloto coruñés supera al lucense Francisco Dorado y logra su quinta victoria en otras tantas pruebas del Gallego

Víctor Senra (Yakar Rácing), al volante de un Skoda Fabia, se impuso en el Rally de A Mariña, con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y ocho segundos. Senra logró su quinto triunfo en otras tantas pruebas del campeonato gallego tras los obtenidos A Coruña, Pontevedra, el Sur do Condado y el Rali do Lacón.

El piloto coruñés dominó la prueba desde el principio, al imponerse en los cuatro primeros tramos, tras los que aventajaba en 34 segundos a Alberto Dorado y en 41 a Alberto Meira. El líder supo administrar bien su ventaja el resto de la carrera, aunque sintió la presión del lucense Francisco Dorado (Escudería Miño), que ganó otros tres con su Volkswagen Polo GTI y se hizo con la segunda plaza final, a 26 segundos del piloto de Dumbría.

Dorado rompió el monopolio inicial de Senra, al vencer en la quinta manga, entre Viveiró y Ourol, lo que les sirvió para arrebatarle la tercera plaza a Alberto Meira. El lucense también se adjudicó el séptimo trayecto, el primer recorrido disputado en Xove, y el octavo, correspondiente a la primera pasada por Cervo.

El piloto de Gondomar Alberto Meira (AMF Sport) logró scratch en sexto tramo, el primero de O Vicedo, con su Citroën DS3 R5, pero sin superar a Dorado en la clasificación de la carrera. Este trayecto dejó un cambio en las cinco primeras posiciones, ya que Alberto Pérez Oliveira (Galicia Motorsport) se hizo con la cuarta plaza con su Skoda Fabia, en detrimento de Diego Vila, en este primer paso por el municipio vicedense y parecía despertar después de un arranque titubeante.

Los tres primeros al podio llegaron con diferencias inferiores al minuto a los tres tramos decisivos de la competición, que Senra afrontó con 33 segundos sobre Dorado y 52 sobre Alberto Meira. Otro de los alicientes estaba en la disputa de la segunda plaza de la clasificación general del campeonato, por detrás de Senra, entre Meira y Jorge Pérez, que aventajaba en tres puntos a su rival al comienzo de la prueba mariñana. Ambos luchaban por un tercer puesto, que si caía del lado de Meira le permitiría superar a su rival en puntuación.

Pérez Oliveira protagonizó una gran reacción y se adjudicó los tres tramos finales. Tras vencer en las segundas pasadas por O Vicedo y Cervo, Pérez llegó a solo 12 segundos de Meira al recorrido decisivo en Xove, donde también se impuso por delante de Senra y Dorado y aprovechó los problemas mecánicos de Meira, al que le sacó más de minuto y medio en este undécimo y último tramo.

El pulso entre Senra y Dorado ganó algo de emoción en el segundo tramo de O Vicedo, noveno de la carrera, en el que el líder perdió tiempo sobre el lucense y Meira, pero tanto en el décimo como en el undécimo recorrido mantuvo diferencias al quedar segundo.

La solidez de Senra le permite dominar con claridad el campeonato, pero se avecina una dura lucha por los otros dos puestos del podio, al que también tiene opciones el lucense Francisco Dorado, que tras su gran carrera de ayer, se acerca en la tabla a Pérez Oliveira y Alberto Meira.

Víctor Senra gana el Rallye de A Mariña
Comentarios