Una semana trascendental para el Lugo

El Club Deportivo Lugo afronta este miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Mirandés en el Ángel Carro, donde recibirá el próximo domingo a un Barcelona B que tiene un punto más
Pedro Munitis, durante un encuentro del CD Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Pedro Munitis, durante un encuentro del CD Lugo. XESÚS PONTE

El Club Deportivo Lugo prepara ya una semana que promete ser determinante para sus aspiraciones a corto y medio plazo. El partido de la segunda eliminatoria de Copa del Rey contra el Mirandés que se disputa este miércoles en el Ángel Carro (19.00 horas) puede significar la continuidad del equipo de Pedro Munitis en la competición del K.O. y, además, precede a otro partido importante que también se disputará en el feudo albivermello: el duelo ante el Barcelona B, rival directo ahora mismo en la clasificación del grupo 1 de Primera RFEF.

Siete días claves para un equipo que viene de ganar en el campo del Sestao River después de una actuación a todas luces irregular pero que le valió los tres puntos. El Lugo completó una mala primera parte y sobrevivió al ataque del cuadro vizcaíno gracias a la extraordinaria actuación de Tabuaço, pero mejoró tras el descanso y se encontró con un gol de Ledesma que, a la postre, le dio los tres puntos.

Con el ánimo en niveles positivos y la confianza intacta tras mantenerse invictos a domicilio, el Lugo espera ya la visita del Mirandés, un equipo de Segunda División, para seguir ilusionando a sus aficionados en la siempre difícil Copa del Rey. El Lugo superó la primera eliminatoria ante el Club Atlético Antoniano y se ha fijado el objetivo de ganar a un rival que conoce a la perfección por haber coincidido en los últimos años en la categoría de plata del fútbol español.

Salvo sorpresa, no parece que el entrenador cántabro se reserve jugadores para el duelo del miércoles. La ausencia de Jozabed sigue condicionando el centro del campo, pero el regreso de Aguza le postula como titular con Sabit Abdulai o Thiago Ojeda a su lado.

Arriba, jugadores como Aranda o Fuentes, con menos minutos que otros compañeros, podrían ser de la partida, acompañados de otros habituales titulares como Antoñín, Quintana, Narro —suplente en Sestao— o Ledesma.

Atrás, Castrín podría recuperar la titularidad en una línea defensiva en la que Munitis sí tiene opciones para dar descanso a los de siempre pero a la vez mantener su potencial competitivo. Torrado, Carlos Julio, Bernardo Cruz, Alberto López están preparados para responder a las exigencias del técnico si así fuera necesario.

Las cuatro derrotas que ha sufrido el Lugo en este curso han sido en el Ángel Carro

El Ángel Carro recibirá después al Barcelona B

El segundo partido consecutivo en el Ángel Carro será ante el actual quinto clasificado del grupo 1 de Primera RFEF, el Barcelona B. El equipo que dirige Rafa Márquez viene de perder en casa ante el Deportivo y afronta el duelo ante el Lugo herido en su orgullo y con el ánimo de recuperar la buena dinámica que se cortó el pasado fin de semana.

En el Ángel Carro le espera un Club Deportivo Lugo que hoy es rival directo —un punto separa a los dos equipos en la clasificación— y que tiene ante sí el complicado desafío de ofrecer ante sus aficionados el mismo nivel que exhibe en los partidos fuera de casa. Las cuatro derrotas en su feudo son una losa demasiado grande en este primer tercio de la temporada y Munitis quiere girar la tortilla.

Comentarios