Una semana para crecer

El Lugo afronta siete días en los que puede comenzar a fraguar la idea de Fran Justo, involucrar a otros clubes en la pelea por el descenso y sumar puntos para salir del descenso
Chris Ramos celebra su gol al Rácing en Santander. ADG MEDIA
photo_camera Chris Ramos celebra su gol al Rácing en Santander. ADG MEDIA

Una semana para dar un impulso en distintos frentes para el Lugo. Siete días en los que jugará frente el Spórting en el Ángel Carro y en El Toralín ante la Ponferradina para consolidar el plan futbolístico y el once tipo del nuevo entrenador, Fran Justo, abandonar la zona de descenso e incluso meter a algunos equipos que ahora están a salvo en la clasificación en la pelea por no descender.

Este último caso podría ser el del conjunto gijonés, que está cinco puntos por encima de los lucenses y que, de caer este jueves (16.15 horas) al lado del Miño, se quedaría a tiro de dos puntos. Incluso conjuntos como el Oviedo (23 puntos) o el Villarreal B (24 puntos) tienen duelos comprometidos ante el líder UD Las Palmas y el Cartagena, quinto, respectivamente.

El siguiente compromiso de los rojiblancos será en Ponferrada en el Derbi dos Ancares. El domingo (16.15 horas) tendrá una buena oportunidad de dar un golpe en la casa de uno de los clubes con los que se jugará la permanencia en lo que resta de temporada.

Pero los dos partidos, que llegan con el viento de espalda del triunfo logrado en El Sardinero ante el Rácing (0-1), pueden comenzar a consolidar la idea de Fran Justo. El técnico ourensano apostó ante el Levante y el equipo santanderino por un equipo con un 4-1-4-1, al que no le quemó tener el balón y moverlo con acierto y seguridad. Además logró combinar esas fases de posesión con una buena capacidad de defender en campo propio cuando el rival apretó y supo emplear el juego directo sobre Chris Ramos o Manu Barreiro.

Esa diversidad futbolística le permitió ser un conjunto imprevisible para sus dos rivales, que apenas crearon peligro a Óscar Whalley.

Otro de los aspectos clave esta semana será ver si Fran Justo cuenta con un once muy definido. Ante el Levante y el Rácing formaron de inicio los mismos jugadores. La acumulación de partidos podría hacer que apostara por rotaciones, pero de volver a formar con el equipo titular observado hasta el momento se comenzará a definir cuáles son los planes de juego del técnico ourensano y quiénes serán los que lo lleven a cabo.

La primera prueba será este jueves para comenzar a mirar hacia zonas tranquilas de la tabla.