Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

Sello propio para esta nueva etapa de Lugo

Imagen de la presentación del Gol Nissan. XESÚS PONTE
Imagen de la presentación del Gol Nissan. XESÚS PONTE

El portero Juan Carlos señala que el conjunto dirigido por Javi López es diferente al de Francisco Rodríguez, pero con el punto en común de ser un grupo "competitivo"

Un equipo diferente al de Francisco Rodríguez. Un estilo propio para esta temporada: el de Javi López, que comienza a cuajar con la competitividad como seña de identidad innegociable. El Lugo de esta campaña mantiene gran parte de la plantilla de la 2017-2018, pero con una visión distinta.

"Somos un equipo diferente. Se mantienen muchos jugadores de la pasada campaña, pero somos diferentes. Cada entrenador trata de poner su sello dentro del equipo y tienes que adaptarte a lo que te piden. Tanto el míster actual como el anterior lo primero que nos exigía era ser competitivos. Somos conscientes de que en esta categoría al final lo más importante es ser competitivo. En Segunda no por encajar un gol tienes que bajar los brazos o por marcarlo has solucionado la papeleta", aseguró el portero Juan Carlos.

En el trato diario, el arquero observa diferencias entre Francisco y Javi López. "Los dos son diferentes. Es verdad que el míster cuando tiene que estar serio y cuando tiene que reirse lo hace. Es diferente a Francisco, pero como cada uno. En el día a día y en el trabajo la cosa está funcionando".

Otro de los cargos nuevos en el Lugo es el de entrenador de porteros, que ocupa, en cambio, un viejo conocido del club y de Juan Carlos, su excompañero Roberto Fernández. "Estoy encantado con Roberto como entrenador de porteros. Personalmente me sorprendió porque ser entrenador es muy difícil y Roberto parece que lleva muchos años ejerciendo de entrenador de porteros. Se adaptó pronto", valoró. A pesar de los cambios en estilo, técnicos y plantilla, Juan Carlos ve bien al Lugo tras sus dos primeros partidos de Liga. "Empezamos con ganas. El equipo está trabajando bien. Estoy muy contento y motivado para afrontar la competición".

"El final de la pretemporada no fue, para algunos, lo mejor que podía haber sido, pero la competición no tiene nada que ver con eso. Creo que el equipo entró perfectamente en la Liga. Hicimos un gran partido el día del Málaga sin el premio que merecimos. Ante el Granada a lo mejor nos costó un poco más pero luego compitió muy bien y esa es la línea que tenemos que hacer".

El siguiente duelo será, este sábado (16.00 horas) ante el Numancia en el Ángel Carro. El cuadro soriano "cambió un poco el estilo que tenía el año pasado, pero siguen teniendo jugadores del bloque que tenía el año pasado", opinó el meta manchego, quien añadió que: "lo importante para nosotros es entrar bien en el partido, hacer lo que sabemos y lo que nos pide el míster. Si lo hacemos tendremos posibilidades de ganar".

Volverá a haber el Gol Nissan. En los descansos en el Ángel Carro y desde este sábado, un socio del Lugo probará suerte para ganar uno de los dos coches que se darán a los que superen el reto de este curso. El que quiera lograr un Micra debe meter un gol desde el centro del campo, donde lo hizo Juan Carlos ante el Spórting, sin tocar además a un vehículo situado en el área de meta. Esta iniciativa fue presentada por José Ramón López, gerente de Fergil Auto, y la jefa de márketing del Lugo, Carmen Mier.

Sexta jornada
El duelo ante el Mallorca será el 29 a las 16.00 horas

 
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) dio a conocer el horario del partido de la jornada 7 en la que el Lugo se medirá con el Mallorca en el Ángel Carro. La fecha del duelo ante los baleares será el sábado 29 de septiembre a las 16.00 horas.

El Lugo también jugará a las 16.00 horas este sábado ante el Numancia, mientras que en la cuarta jornada lo hará, el lunes 10 de septiembre a las 20.00 horas ante el Rayo Majadahonda en el Metropolitano de Madrid. El quinto encuentro de la temporada será en casa contra el Oviedo el domingo 16 de septiembre a las 16.00 horas, mientras el sábado 22 jugará, a las 18.00 horas en La Romareda ante el Zaragoza.

El Lugo estrena una App para el móvil
El Lugo tiene desde este jueves su propia app oficial personalizada y gratuita para el móvil. Desde esta aplicación, los seguidores del club rojiblanco podrán estar informados de toda la actualidad, noticias, estadísticas y otros aspectos relacionados con el club rojiblanco.

El proyecto estará en constante evolución e irá añadiendo nuevas funcionalidades en los próximos meses. La app puede descargarse en la App Store o en Google Play.

Sello propio para esta nueva etapa de Lugo
Comentarios