"¿Segundo MVP? No le presto atención a eso"

Nyingifa y Richards compartieron el reconocimiento de MVP tras derrotar en duro partido al Girona
Shereesha Richards y Atonye Nyingifa. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Shereesha Richards y Atonye Nyingifa. VICTORIA RODRÍGUEZ

Al Durán Maquinaria Ensino se le conoce esta semana como el matagigantes de la Liga Femenina Endesa después de derrotar, en un igualadísimo partido, a un Spar Citylift Girona que llegó a Lugo como líder de la categoría y abandonó la ciudad en la segunda plaza. La actuación coral de las jugadoras de Carlos Cantero fue determinante en el séptimo triunfo del Ensino en los últimos once partidos, pero la gran aportación de la jamaicana Shereesha Richards y de la estadounidense Atonye Nyingifa le valió a ambas el reconocimiento de MVP de la décimo séptima jornada.

No es la primera vez que dos jugadoras comparten tal honor en la competición, pero sí es la primera ocasión que lo consiguen dos compañeras de un mismo equipo en la misma jornada. "¿Primera vez que ocurre? ¡Eso está genial ¡Estamos haciendo historia! (risas)", bromea Atonye Nyingifa sobre el reconocimiento compartido.

Es la segunda vez en esta temporada que la estadounidense logra este merecimiento, aunque no es algo que le quite el sueño. "¿Segundo MVP de esta temporada? ¿Seguro? No es algo a lo que le preste atención honestamente. No me preocupa". Atonye ya fue la mejor jugadora de la jornada 11 en la derrota del Ensino ante el Casablanca (71-68) y vuelve a serlo en esta jornada con una compañera, Shereesha Richards, que sí lleva la cuenta. "Fuiste MVP este año hace algo más de un mes y también lo fuiste en una jornada del año pasado".

Para las dos jugadoras del Ensino, la victoria ante el que llegaba como líder de la categoría pasó por "jugar muy bien como equipo, rebotear, localizar a las jugadoras abiertas y tener varios momentos en los que conseguimos jugar muy bien", apunta Shereesha Richards. "Fue un partido duro, sí, pero todos los partidos tienen sus propias dificultades", señala la jamaicana, que anotó 19 puntos y logró una valoración de 27 puntos. "Nos tomamos todos los partidos de la misma manera, vamos día a día. Hay otros equipos con menos potencial que el Girona pero que luchan y tienen tanta envergadura como ellas. La verdad es que fue un partido muy igualado en el que tuvimos que pelear mucho", sostiene Richards.

Atonye Nyingifa, por su parte, cree que el secreto de la séptima victoria en los últimos once partidos del Ensino se cimentó en "poder tirar, sabemos que el baloncesto es un deporte de correr en ataque y en defensa y contra el Girona supimos pelear cada minuto, mantener la energía, evitar sus segundas opciones y estar muy serias en defensa".

En relación con el próximo rival, el IDK Gipuzkoa, la ala-pívot estadounidense avisa de que será un partido "muy duro, porque tienen muy buen equipo con jugadoras como De Souza o Joy Edwards". Nyingifa, que logró el MVP de esta jornada gracias a 19 puntos y 27 de valoración, espera un encuentro "difícil, en el que tendremos que estar igual o más concentradas que contra el Girona para tener opciones de victoria".

En cuanto a la adaptación de las dos jugadoras, es la jamaicana quien, de momento, se siente más cómoda en Lugo. "Para mí es un gran salto porque vengo de una ciudad muy pequeña -antes de fichar por el Ensino jugaba en el Cadí La Seu de Seo de Urgel, una pequeña localidad de Lleida de 12.000 habitantes- en la que sí encuentro cosas que hacer. Vamos al centro comercial, salimos de paseo...no hay mucho más que hacer pero me lo paso bien", dice Shereesha Richards.

Para Atonye Nyingifa, a pesar de que "nos llevamos todas muy bien y hacemos muchas cosas juntas", la ciudad se le queda corta en cuanto a oportunidades de ocio y entretenimiento. "Es una ciudad muy pequeña en la que no hay muchos sitios a donde ir, pero al final siempre encontramos cosas que hacer aquí o allá".

Las dos jugadoras celebran la llegada de la estadounidense Brittany Dinkins, a la que ya ven perfectamente adaptada al equipo y con potencial más que suficiente para elevar el buen nivel del Ensino de las últimas semanas. "Ha venido con una gran actitud y sus primeros minutos contra el Girona fueron muy buenos", apunta Nyingifa. "Ha encajado muy bien y mejorará con el paso de las semanas", confía Richards.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios