Los vencedores de la última edición del Descenso Internacional del Sella, el tándem formado por Miguel Castañón y José Becerro (Fluvial de O Barco) siguen en la primera posición de la Gold River Race tras repetir victoria en la segunda etapa, que discurrió ayer entre Ourense y Castrelo do Miño, en pleno Parque Náutico de Galicia.
La lluvia acompañó a la flota en la primera parte de una prueba en la que había dos metas volantes en el trazado, en los Concellos de Toén y de Cenlle y que tuvieron la misma pareja vencedora: el k-2 formado por Iván Alonso y José Barreiro (Olívico de As Torres Catoira). Tras el equipo pontevedrés se repartieron las segundas plazas las parejas formadas por Castañón y Becerro -que lideran la general por la ventaja lograda en la primera jornada- y el tándem formado por Adrián Prado y Joaquín Iglesias.
En el Trofeo Abanca femenino, la pareja formada por Marta Guimarei y Antía Santiago (Piragüismo de As Torres de Catoira) mantienen la primera plaza y tienen prácticamente asegurada la victoria final.
En el Trofeo Bodegas Méndez Rojo, de categoría máster, Mario Santos y Vasco Silve conservan el liderato con grandes expectativas de lograr el triunfo.
Por otro lado, en el Trofeo Concello de Salvaterra de Miño, de categoría gran máster, Xiro González y Juan Carlos López (Ribera de Palencia) encabezan la clasificación.
La tercera y última jornada se disputa hoy entre Crecente, Arbo, As Neves y Salvaterra, con salida de la playa fluvial de Sela y meta volante en As Neves. Un total de 18 kilómetros que arrancarán a las 11.30 horas. Dos horas más tarde se celebrará el acto de clausura, con representantes de las Diputaciones de Lugo, Ourense y Pontevedra.