miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

1-0. Segundo aprobado del verano

Brunet presiona a un rival ante la mirada de Campillo. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
Brunet presiona a un rival ante la mirada de Campillo. JOSÉ ÁNGEL DÍAZ
El CD Lugo se impone al Compostela en Taboada gracias a un gol de Manu Barreiro ▶El conjunto rojiblanco se mostró superior en la segunda mitad tras sufrir en la primera

El CD Lugo consiguió este sábado su segunda victoria de la pretemporada ante la SD Compostela en Taboada. Los de Eloy Jiménez lograron tumbar a los santiagueses luego de una primera parte de ritmo alto. Manu Barreiro marcó el único tanto del encuentro en el último tramo del partido. Este fue el primer partido de los lucenses en la provincia, luego de jugar en Portonovo ante el Celta (0-3) y en Asturias contra el Avilés (5-0).

A pesar de que las ocasiones comenzaron llegando del lado del Lugo, la batuta del primer tiempo la llevó la SD Compostela a través de un Pablo Antas especialmente inspirado. Por su parte Brunet, que partía de lateral derecho, estuvo incisivo por su banda y protagonizó las dos primeras tentativas rojiblancas. En el minuto 7 y en el 12 generó peligro en el área defendida por Anxo Pérez, que no tuvo que intervenir en dos disparos desde fuera del área.

Poco después, alrededor del minuto 23, Pablo Antas probó suerte al observar a Varo fuera de su posición. El monterrosino disparó desde el centro del campo y envió el esférico al larguero para asombro de la grada.

Dos minutos más tarde, el propio Antas envió el balón a la cruceta izquierda de Varo en un lanzamiento de falta directa. Los compostelanos se vinieron arriba y a punto estuvieron de inaugurar el marcador. Primero Jimmy, en el 27, y luego Gabri Palmas, en el 33, metieron el miedo en el cuerpo al Lugo, que trató de responder por medio de José Carlos y de Campillo, aunque ambas ocasiones terminaron en nada.

Con el inicio de la segunda parte y la entrada de Jaume Grau, Manu Barreiro y, sobre todo de Seoane, los de Eloy Jiménez mejoraron en el control de balón y terminaron por dominar a la SD Compostela. Juan Muñiz, que también entró de refresco en la segunda mitad, tuvo bastante protagonismo por la banda izquierda, sirviendo varios centros que pusieron en apuros a la defensa visitante.

El único tanto de la tarde llegó en el 79, tras una jugada de Cristian Herrera, que avanzó por la derecha para poner un balón al área que remató cruzado con la zurda Manu Barreiro. El ritmo del encuentro bajó, salvo alguna ocasión del Lugo aislada, hasta que el colegiado indicó el final del partido.

De esta manera, los lucenses afianzan su buen estado de forma en la pretemporada, encadenando su segunda victoria seguida ante un rival que este año luchará por el ascenso en Tercera. El siguiente duelo será contra el Real Oviedo en Foz el próximo miércoles 31 de julio (19.30 horas).

FICHA TÉCNICA
1 - Lugo: Varo; Brunet, Pita, José Caros, Lebedenko; Campillo, Borja Domínguez, Tete; Carlos Castro y Antón Escobar.También jugaron: Ander Cantero, Miguel Vieira, Calderón, Jaume Grau, Seoane, Juan Muñiz, Herrera, Manu Barreiro.
0 - Compostela: Anxo Pérez; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Miki, Pablo Antas, Baleato, Gabri Palmas; Josiño y Brais Abelenda. También jugaron: Pato, Alberto Freire, Samu, Rodri Alonso.
Goles: 1-0, m.79: Manu Barreiro.
Árbitro: López Fernández (Colegio de Lugo), asistido por García Valín y Rebolo Jul. Amonestó a Borja Domínguez (m.28).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de A Medela (Taboada) ante unos 800 espectadores, dentro del Trofeo Alfredo Rey Alvelo.

1-0. Segundo aprobado del verano
Comentarios