viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Una Segunda muy diferente

undefined
Chris Ramos intenta escapar del jugador rayista Álvaro García el pasado domingo. ADG MEDIA
El Lugo peleará, en su décimo año seguido en la categoría, contra equipos como el Éibar, el Valladolid, el Huesca o la Real Sociedad B

El Club Deportivo Lugo abrirá su décima temporada consecutiva en una Segunda División que, a falta de que concluya el play off de ascenso que arrancó este miércoles, tiene prácticamente configurada su lista de equipos, con descensos notorios como los del Valladolid, el Huesca y el Éibar, claros candidatos a dominar el curso, y ascensos llamativos como los de la Real Sociedad B de Xabi Alonso, el SD Amorebieta y el UD Ibiza, que se estrenan en la categoría, y de un Burgos que regresa a la división de plata 19 años después.

Será un año especial para el Lugo. El equipo que dirige Tino Saqués es, ahora mismo, el segundo con más temporadas consecutivas en Segunda División —solo por detrás del Alcorcón, con una más— y encarará el nuevo curso con la ilusión de que sea más tranquilo que los tres anteriores. El equipo rojiblanco se ha acostumbrado a salvarse en las últimas jornadas —en la penúltima hace dos temporadas, y en la última el curso pasado y el actual— y necesita con urgencia un año que no ponga a prueba la paciencia de unos fieles seguidores que, casi con total seguridad, acudirán al Ángel Carro —con aforo reducido— desde el primer partido del curso.

No será fácil. Nunca lo es. Si la recién finalizada competición contaba con monstruos como el Espanyol o el Mallorca, descendidos el año anterior, en este curso los focos se dirigen a clubes como el Valladolid, presidido por Ronaldo, el Huesca, que a punto estuvo de salvarse en la última jornada, y un Éibar que después de varios años coqueteando con el descenso, será finalmente equipo de Segunda y, por supuesto, firme candidato a regresar a la categoría de oro.

A los equipos más potentes habrá que sumar los tres que quedarán apeados del play off de ascenso a Primera que arrancó este miércoles y que se decidirá entre el Girona, el Almería, el Rayo Vallecano y el Leganés. Además, escuadras con solera como el Zaragoza, el Spórting de Gijón, el Las Palmas o el Málaga, asiduos a la máxima categoría, emprenderán proyectos que les permita soñar con regresar a lo más alto del fútbol español.

El Lugo diseña su plantilla para el próximo año teniendo en cuenta que 14 de sus jugadores terminan contrato a final de este mes

LOS HUMILDES. Más allá de los gigantes de Segunda, una subdivisión en la que el Lugo, a priori, no participará el curso que viene, hay una serie de equipos acostumbrados ya a ocupar posiciones de media tabla que se convertirán en rivales directos del equipo rojiblanco durante gran parte del año.

Clubes como la Ponferradina, el Mirandés, el Fuenlabrada, el Oviedo, el Cartagena y el Alcorcón presumen de piel dura en la categoría y serán, como siempre, difíciles piedras en el camino del equipo lucense, que ya diseña su plantilla para el próximo año teniendo en cuenta que 14 de sus jugadores terminan contrato a final de este mes.

A este selecto grupo de humildes se suman este año tres debutantes en la categoría, como la Real Sociedad B, el Amorebieta y el Ibiza, y un viejo conocido, el Burgos, que encaran el año con la máxima ilusión posible y con el objetivo de convertirse en equipos incómodos que puedan permanecer en Segunda más años de los inicialmente esperados.

La Real B, también conocida como Sanse, culminó su proyecto liderado por Xabi Alonso superando al Algeciras en un encuentro que necesitó una prórroga para su conclusión. El Amorebieta dio la sorpresa ante el Badajoz, otro de esos equipos que se ha quedado varias veces a las puertas de la división de plata, y el Ibiza se deshizo de un Ucam Murcia que lo había apostado todo al ascenso este año. El último en lograr el billete fue el Burgos, que en la segunda prórroga apeó al Athlétic B y, 19 años después, disfrutará de lo que significa ser profesional en el fútbol español.

Una Segunda muy diferente
Comentarios