...y, a la segunda, la música de la ACB sonó en la avenida de la Filarmónica

En el segundo intento, la música de la Liga Endesa sonó en el Pazo, que volvió a acoger un partido de la máxima categoría del baloncesto español doce años después.
 

El público se volcó con el Breogán J VÁZQUEZ
photo_camera El público se volcó con el Breogán. J VÁZQUEZ

Tuvieron que pasar 4.543 días desde el anterior partido del conjunto lucense, entonces con el nombre de Leche Río, para que Lugo fuera escenario de un encuentro de la ACB.

Aquel choque se disputó el 7 de mayo de 2006 y el equipo local superó al Llanera Menorca (83-81) pero no pudo evitar caer a la LEB.

La vuelta a la ACB iba a producirse el pasado 30 de septiembre ante el Divina Seguros Joventut, pero los duendes lo aplazaron.

La consola de los árbitros no mandó la señal al ordenador central y este tampoco a los videomarcadores ni a los relojes de posesión, por lo que se suspendió el encuentro.

La desilusión fue máxima aquel día, el presidente del Breogán, Jesús Lázare, lloró en la rueda de prensa en la que explicó los motivos del aplazamiento del partido, y los 4.500 aficionados del Pazo tuvieron que regresar a sus casas sin haber podido ver el regreso a la ACB.

Así, el Breogán comenzó la temporada a domicilio con dos partidos consecutivos en Canarias, primero ante el Iberostar Tenerife y, después, ante el Herbalife Gran Canaria, ambos saldados con derrotas.

El estreno en casa se produjo, al fin, ante el Movistar Estudiantes, de nuevo con gran ambiente en el Pazo, que solo se quedó en silencio para recordar a las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Los más de 5.000 seguidores del Breogán que acudieron al histórico partido con los madrileños pudieron celebrar, además, la primera victoria de su equipo (86-79) esta temporada. 

Comentarios