martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

Segunda medalla de oro para Adiaratou Iglesias en el Europeo

Así fue la carrera de Adi Iglesias
La atleta lucense se impuso en la final de los 400 metros y batió el récord europeo

Adiaratou Iglesias no para de ganar. Tras hacerse con el oro en los 100 metros el pasado miércoles, la atleta lucense logró este viernes su segunda presea dorada en el campeonato de Europa de atletismo paralímpico al imponerse en los 400 metros T13. 

Iglesias batió además el récord continental con un tiempo de 55''77 segundos. La lucense optaba a una tercera medalla en la prueba de los 4x100 metros lisos relevo mixto, pero el equipo español se quedó a un escalón del podio, en la cuarta posición. 

El relevo concluyó con un tiempo de 50”67, con la participación de una atleta con discapacidad visual (Adiaratou Iglesias), otro con discapacidad física en las piernas que compite de pie (Sara Andrés), otro con parálisis cerebral (Iván Soriano) y un último en silla de ruedas (José Manuel Quintero).

El Europeo de Bydgoszcz, en Polonia, es la antesala de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre y donde la atleta del Lucus Caixa Rural Galega estará tras conseguir la mínima en Dubai 2019.

Segunda medalla de oro para Adiaratou Iglesias en el Europeo
Comentarios