sábado. 21.05.2022 |
El tiempo
sábado. 21.05.2022
El tiempo

Veljko Mrsic: "Seguiremos compitiendo ante el Unicaja"

Veljko Mrsic (izquierda), en el partido de este martes. ACB
Veljko Mrsic (izquierda), en el partido de este martes. ACB
El técnico del Río Breogán piensa ya en el cierre de la temporada, para el que el regreso de Musa gana enteros

El entrenador del Río Breogán, Veljko Mrsic, aseguró que, tras haberse quedado sin opciones de disputar el play off por el título de la ACB, que buscarán "seguir compitiendo" en el "último partido contra el Unicaja", un duelo en el que podrían regresar los lesionados Dzanan Musa y Trae Bell-Haynes.

"Vamos a seguir compitiendo y luchando en el último partido ante el Unicaja para hacer el mejor final posible y vamos a ver si podemos recuperar a alguno de estos dos que no han podido disputar los últimos cuatro partidos", reveló Mrsic, quien no descartó que Musa pueda despedirse de la afición breoganista este sábado en el Pazo ante el Unicaja, una opción esta última que gana muchos enteros.

Mrsic hizo balance de la campaña del conjunto lucense, que rozó la clasificación para el play off pese a las continuas ausencias de jugadores clave. "Antes de este partido teníamos pocas opciones (de jugar el play off). Pudimos haber hecho algo más, pero esta temporada ha sido muy buena. En esta temporada estuvimos compitiendo con todos los equipos a pesar de todas las bajas que tuvimos en el grupo", destacó el técnico croata.

"Estamos orgullosos de la temporada que hemos hecho y de nuestros jugadores, de como han suplido las bajas y de como se han comportado durante todo este tiempo. Cuando hemos tenido estas bajas pocos pensaban que podíamos competir en el calendario que tuvimos", indicó.

"No hemos tenido suerte con las lesiones. Hemos jugado muchos partidos sin jugadores importantes. Los últimos fueron sin Musa o Trae Bell-Haynes, pero antes lo hicimos sin Mahalbasic. Notamos muchos estas ausencias y aún así pudimos ganar al Barcelona y algún otro partido. Estoy orgulloso de mis jugadores".

Sobre el duelo de este martes en Fuenlabrada, Mrsic valoró que: "El partido fue muy físico y de mucho desgaste. Se vio que era un partido de mucha importancia para ellos. Nosotros llegábamos a este partido después de jugar varios encuentros con solo diez jugadores. Tuvimos mucho desgaste en los partidos contra rivales como el Zaragoza, Gran Canaria y el Barcelona y eso nos desgastó físicamente".

"Se vio que sufrimos en lo físico. Además, sufrimos también en el rebote y en lo ofensivo se pudo observar que nosotros no pudimos jugar fácil. Ellos negaban todas las salidas para Kalinovski y fueron capaces de parar el juego que tuvimos contra el Barcelona".

Veljko Mrsic: "Seguiremos compitiendo ante el Unicaja"
Comentarios