domingo. 07.06.2020 |
El tiempo
domingo. 07.06.2020
El tiempo

Seguir seguros bajo palos

Ánder Cantero, durante un entrenamiento en O Ceao
Ánder Cantero, durante un entrenamiento en O Ceao
Los metas del Lugo realizan un trabajo específico para estar a un buen nivel en junio

Una posición especial, con cuatro profesionales cuyo trabajo será básico para que el Lugo pueda lograr la permanencia en las once jornadas que restan cuando regrese la competición el 12 o el 20 de junio. Ander Cantero y Varo serán, junto con los guardametas del filial Ángel Fraga y Julen, los que se pongan debajo de los palos para mantener el buen nivel ofrecido esta campaña.

Especialmente brillante es la campaña del meta navarro, que juega como titular desde la jornada 9 en Anduva ante el Mirandés, con Eloy Jiménez en el banquillo. Varo, después de un comienzo titubeante en la Liga, intentará ponerle las cosas difíciles a Cantero para recuperar la titularidad tras el parón por el estado de alarma.

Los dos arqueros, junto con los metas del filial, deben hacer entrenamientos individualizados, con trabajo de fuerza y velocidad para mantener el buen nivel alcanzado antes del parón.

“El trabajo de los porteros en esta vuelta a la actividad es progresivo. Ya empezamos a hacer desplazamientos y, sobre todo, volver a caer”, revela el entrenador de porteros del Lugo, Roberto Fernández, quien se mostró satisfecho con el entrenamiento realizado en casa durante el confinamiento. “Nos enviaron todas sus imágenes donde los vimos trabajar con una profesionalidad muy grande”, apostilló.

“Hay que trabajar también el tema mental, sabiendo que en un mes, pensando en el 12 o 19 de junio”

“Ahora tenemos que trabajar el tema físico, recuperar la fuerza en las piernas y la velocidad que es tan importante para los porteros”, añadió Roberto.

Oto aspecto básico en estas primeras jornadas de entrenamientos es cumplir con el protocolo sanitario y buscar soluciones para combinar un trabajo óptimo y entrar en contacto lo menos posible con el resto de compañeros.

“Estamos todos con mucha ilusión, tanto Varo como Ander (Cantero) y los dos que tenemos del filial, Ángel (Fraga) y Julen. Todos son conscientes de que esta es una situación complicada y debemos ser lo más profesionales posible, sobre todo en el tema sanitario para cumplir el protocolo a rajatabla”, dice Roberto.

“Hay que trabajar también el tema mental, sabiendo que en un mes, pensando en el 12 o 19 de junio”, declara Roberto. “En ese mes y medio de competición tenemos que estar al cien por cien porque nos vamos a jugar muchísimas cosas”, asegura el técnico.

Seguir seguros bajo palos
Comentarios