Seguir el camino de Caballero

El argentino fue el mejor de los catorce refuerzos invernales del Lugo desde 2012. El club confía en que sus cuatro fichajes de enero: Jaime Romero, Chuli, Lemos y José Carlos ofrezcan un rendimiento óptimo desde el primer instante

Pablo Caballero. AEP
photo_camera Pablo Caballero. AEP

LUGO. Seguir el ejemplo de Pablo Caballero. El camino recorrido por el argentino es el soñado por los jugadores que se incorporan al Lugo en invierno. La trayectoria del punta de Santa Fe se labró desde un mes de enero en el que llegó procedente de Ferro Carril Oeste para rendir dos temporadas y media. Esta senda es la que buscarán futbolistas como Jaime Romero, cuyo valor ha comenzado a ser rentable desde el minuto 1.

El jugador albaceteño suma dos tantos en tres partidos con la casaca lucense sobre el pecho. Su primer balón lo alojó en la red para asegurar un rendimento óptimo para el técnico Francisco Rodríguez. Como Romero, el resto de incorporaciones de este mercado -Chuli, Lemos y José Carlos- tratarán de emular la rentabilidad de Caballero, que en la 2014-2015 se convirtió en el máximo artillero con 7 dianas a pesar de jugar apenas 14 partidos.

Junto al argentino, el Lugo ha gozado de buenas incorporaciones en la ventana invernal desde su retorno a Segunda en 2012.

En la campaña 2012-2013 llegaron Iván Pérez, Tena, Airam y Guayre. Solo los dos primeros convencieron al técnico, Quique Setién, para asegurarse un puesto en la plantilla de la siguiente campaña. Destacaron los casos de Pérez y Guayre, ya que ambos tuvieron un periodo a prueba. Mientras el compostelano ofreció compromiso y rendimiento, el canario acabó retirándose tras disputar solo dos partidos en febrero de 2013.

La siguiente temporada, el Lugo en aquella 2013-2014 apostó por dos incorporaciones, que fueron el centrocampista cedido por el Betis Sergio Rodríguez y el exsevillista David Prieto. Mientras Rodríguez disputó 11 encuentros, 7 de ellos desde el inicio, Prieto solo saltó al césped en 4, todos como titular. Ninguno siguió en el equipo más allá de junio.

ENERO PROLÍFERO EN 2015. El mercado de enero de 2015 fue fructífero para el Lugo. En aquel mes llegaron el citado Pablo Caballero, que acabó con 7 tantos en 14 partidos para ser la referencia ofensiva dos campañas más.

Junto con el argentino firmó el coruñés Toni Dovale, que estaba libre tras acabar su paso por el Spórting Kansas City de la Major League Soccer de Estados Unidos. Como rojiblanco jugó 20 duelos -16 como titular- y anotó 3 goles. El Lugo quiso quedarse con el ex del Celta al final de la temporada, pero acabó yéndose al Leganés.

Para reforzar la defensa aterrizaron Israel Puerto y Diego Seoane. El central andaluz jugó 13 partidos y se mantuvo en el Ángel Carro al año siguiente. El carrilero ourensano saltó al césped en 9 encuentros desde el inicio y su paso por el club lucense estuvo mediatizado por una lesión de rodilla. A pesar de que no continuó, ofreció buenas prestaciones.

Mientras en la 2015-2016 -el primer año de Tino Saqués como presidente y con Toni Otero como director deportivo- el Lugo no firmó ningún jugador en enero, la pasada campaña los lucenses decidieron reforzarse con cuatro futbolistas.

Fede Vico fue el buque insignia del mes de enero de 2017. El cordobés sigue siendo importante en el equipo y cuajó desde el primer momento en el Lugo. Ayudado por la salida de Pedraza con dirección al Leeds United inglés, fue titular en 15 partidos de los 23 que disputó y anotó un tanto en La Romareda. Vasyl Kravets también continúa en el club y, aunque tardó en hacerse con el puesto, acabó como titular indiscutible. En cambio, la nota mala llegó de parte del atacante Maxi Rolón, inédito los cinco meses que estuvo en Lugo, y Damiá Sabater, que volvió al Mallorca para jugar en Segunda B.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios