sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

"Seguimos vivos"

Tito Díaz, en el partido de Gran Canaria. XESÚS PONTE
Tito Díaz, en el partido de Gran Canaria. XESÚS PONTE

Tito Díaz se agarra a la buena imagen mostrada por el Cafés Candelas Breogán en los últimos desplazamientos para afrontar con esperanza la final de este sábado en la pista del Andorra

LUGO. El Cafés Candelas Breogán lleva toda la temporada disputando partidos calificados como finales, pero ninguno se acerca más a ese calificativo que el que disputará este sábado (20.30 horas) en la pista del Andorra. Y es que una derrota conllevaría el descenso a la LEB Oro del equipo lucense.

Tito Díaz, entrenador del Breogán, se agarra a la esperanza y confía en plantar cara a su rival en busca de una victoria para la esperanza. "Venimos de dos palos muy duros ante el Valencia y el Tenerife y de un partido ante el Gran Canaria marcado por las lesiones y eso no ayuda, pero necesitamos ser muy duros a nivel mental porque este partido es una final y sabemos que Andorra es una pista muy dura. Vienen de perder por solo tres puntos con el Barça y antes le ganaron por 20 al Obradoiro. Tenemos que olvidar el pasado y centrarnos en este partido", señaló.

"Me parece increíble que no llevemos 10 u 11 victorias, porque en los tres últimos partidos tuvimos opciones serias de triunfo, por no acordarme del Fuenlabrada. Pero seguimos vivos. No recuerdo haber tenido, en tan poco tiempo tantos problemas de lesiones, como ahora: Christan Díaz, Ricardo Úriz, Sergi Vidal, Ray McCallum... pero yo veo al equipo entero, salvo el día del Estudiantes hemos competido siempre. Ganamos en Badalona y plantamos cara al Real Madrid, eso es lo que nos da esperanza. Este equipo se está mostrando competitivo fuera y tenemos que seguir en esa línea", añadió Díaz.

El entrenador lucense analizó al Andorra, un equipo que tiene opciones, escasas, de clasificarse para los play off. "Es un conjunto muy físico que aprieta mucho en defensa presionando las líneas de pase. Lo primero que tenemos que hacer es superar esa circunstancia, sobre todo tener ritmo de partido, porque si jugamos con muchos botes lo tendremos complicado por culpa de su presión. Tenemos que tener circulación de balón", argumentó.

Otro aspecto importante será el rebote, según Tito Díaz. "El Andorra es un equipo que va muy bien al rebote ofensivo, así que tenemos que proteger muy bien nuestro aro y atacar bien el rival. En esto último somos de los mejores equipos de la Liga".

En el encuentro de mañana regresará Sergi Quintela, a quien Tito Díaz no convocó para el choque ante el Gran Canaria. "Sergi volverá por las características del Andorra. Aunque Ray McCallum estuviese con nosotros entraría igual. Ya expliqué en su día que si no jugó ante el Gran Canaria fue por las características del rival, un equipo con aleros muy altos", señaló.

Sin McCallum es previsible que Úriz gane protagonismo en el equipo. "Ricardo tiene falta de ritmo y eso solo se consigue jugando, pero es un jugador con experiencia y nos va a ayudar. Cvetkovic pasará a jugar minutos de base, como el día del Fuenlabrada, con Christian, así que entre los tres tendremos el puesto de base cubierto. Pero será también clave el puesto de escolta, porque ellos presionan mucho", comentó.

"Seguimos vivos"
Comentarios