Sebas Moyano: "Con Íñigo Vélez se ve a un Lugo más competitivo"

El futbolista del Lugo aseguró que el equipo rojiblanco ha mejorado con la llegada del nuevo entrenador y espera que ese impulso en el juego se traslade al marcador ante el Cartagena para ganar en la Liga
Sebas Moyano, en el Lugo-UD Las Palmas. XESÚS PONTE
photo_camera Sebas Moyano, en el Lugo-UD Las Palmas. XESÚS PONTE

Sebas Moyano, extremo diestro del CD Lugo, afirmó, en la entrega al Jugador Estrella Galicia del mes de febrero, que se está viendo a un equipo "más competitivo" desde la llegada al banquillo de Íñigo Vélez, lamentó no haber ganado el pasado fin de semana al Rácing de Santander y espera imponerse en el Cartagonova al Cartagena en esta próxima jornada.

"Desde la llegada del nuevo míster se ha visto un equipo más competitivo, que ha generado y competido contra el Alavés y el Rácing en casa. Fue una lástima el gol encajado en el último segundo. Si ese gol no hubiera entrado seguro que la dinámica habría cambiado. Estamos contentos con el trabajo con lo que el entrenador nos pide y se ve un Lugo más reconocible", valoró Moyano.

"Llevamos tiempo sin mirar la clasificación. Nosotros vamos partido a partido, día a día. Todo pasa por estar concentrados y sacar los partidos. Estamos trabajando para ello y esperemos que así sea", observó el cordobés.

Sobre su próximo rival, el Cartagena, Moyano destacó que "es un gran rival que va a pelear por estar arriba. Nosotros iremos con nuestras armas, siguiendo con el trabajo de estas dos semanas, en las que nos ha ido muy bien para crear un equipo muy reconocible. Iremos al Cartagonova a por los tres puntos".

Bajas por las selecciones

El jugador rojiblanco lamentó las bajas a causa de las selecciones. "Cuando llegan las selecciones es un problema para el equipo en este caso. Para los jugadores es un reconocimiento, pero para nosotros es un problema porque nos quitan gente. En el caso de las lesiones esperemos recuperar a la gente que está lesionada. Al final jugamos once e iremos a competir con los que vayamos".

Sebas calificó de "golpe duro" el empate en el minuto 98 del Rácing de Santander. "La jugada viene precedida de un córner a nuestro favor, pero no hay que centrarse en eso. Es una jugada en el último minuto y tuvimos que estar concentrados para sacar ese balón y el partido tenía que haber sido nuestro. Pero este Lugo transmite, ha cambiado y esperemos que en Cartagena podamos ganar".

En cuanto a su encaje en el nuevo sistema de Vélez, analizó que: "Este sistema, al tener carrileros te permite tener gente por dentro. Con los carrileros puedes salir por fuera. Yo me adapto a cualquier posición con tal de poder ayudar al equipo, sea donde sea. Por dentro es una posición en la que me siento bien y cómodo". 

"Arriba nos tenemos que entender, es lo que el míster nos pide. Sabemos que si uno se desmarca el otro tiene que seguirlo y estar cerca. Ante el Rácing se vio que el equipo generó y que estuvo bastante bien en ataque. Espero que con el paso de los minutos y del partido consigamos entendernos más y hacer goles, que es de lo que se trata", añadió sobre su entendimiento con Javi Avilés.

Además, se mostró "muy agradecido a la gente" por haberle "entregado" el premio Estrella Galicia y declaró que espera "devolver en el campo este reconocimiento".

Comentarios