Los nuevos jugadores aportan sus ganas y su talento para enriquecer al Lugo

Los nueve componentes del Polvorín que entrenan con el primer equipo intentarán ganarse un hueco en el equipo de Rubén Albés
Alberto Rodríguez (centro), junto a Christian (con el número 29 en la camiseta) y Luis Castro (con el 31), del Polvorín. SEBAS SENANDE
photo_camera Alberto Rodríguez (centro), junto a Christian (con el número 29 en la camiseta) y Luis Castro (con el 31), del Polvorín. SEBAS SENANDE

Una oportunidad para crecer y convencer, para probar en primera persona la estructura de un club profesional y buscar un hueco en el futuro en un verano que acabará para el Lugo el domingo 15 de agosto en el Carlos Tartiere.

Hasta esa fecha durará la pretemporada rojiblanca. Hasta el momento en que el colegiado pite el inicio de la Liga en Oviedo, los nueve jugadores del Polvorín que se entrenan con el primer equipo aportarán sus ganas y su talento para enriquecer el trabajo diario del técnico, Rubén Albés.

El propio entrenador del Lugo destacó en el primer día de trabajo del equipo en Pol el ''optimismo'' y las ''ganas de trabajar'' de todo el grupo. De entre los futbolistas que corren cada día en el césped de esta localidad lucense se encuentran nueve futbolistas jóvenes, que buscarán cualquier resquicio para convencer a Albés de que puede contar con ellos a lo largo de la temporada.

Son viejos conocidos de los entrenamientos del primer equipo futbolistas como el portero Julen, el centrocampista Dani Vidal o el lateral izquierdo Luis Castro. Los dos últimos llegaron incluso a debutar con el primer equipo en competición oficial.

Vidal jugó treinta minutos en el encuentro que abría la pasada Liga en Fuenlabrada, con Juanfran García en el banquillo. Castro también jugó en la Liga. Lo hizo en los últimos ocho minutos del desafortunado 6-1 en Las Palmas, con Luis César Sampedro como preparador.

Otro futbolista que trabajaba habitualmente con el Lugo el pasado curso fue el delantero Christian, quien cuajó una gran campaña en Tercera División. También lo hizo Nico Manteiga, que es uno de los pocos zagueros centrales con los que cuenta el Lugo en este inicio de preparación de la 2021-2022.

Matías Vesprini, quien regresa de su cesión en el Compostela, de Segunda B, será importante debido a la ausencia de centrales en esta primera semana de trabajo. A la espera de refuerzos en ese puesto, el argentino tendrá una buena ocasión de mostrar su talento para desenvolverse dentro de la zaga y su impecable salida de pelota este verano.

Además, Albés podrá probar también la capacidad para mover al equipo del centrocampista Jesús Fernández, de la inteligencia para moverse por el frente del ataque del delantero Leandro Antonetti o de la velocidad por el carril derecho de Carlos Torrado.

Un central a prueba. El Lugo cuenta estos días con un jugador a prueba. El defensa central canario Alberto Rodríguez Martín se entrena desde el jueves con la plantilla rojiblanca para tratar de hacerse con un sitio entre las 25 fichas profesionales para la próxima temporada.

Alberto Rodríguez, de 28 años, jugó en el Tamaraceite la pasada campaña, equipo que militó en Segunda B. Con el conjunto canario fue titular indiscutible y disputó 18 partidos de la fase regular y cinco de la fase por el ascenso a la Primera RFEF en el Grupo IV de la ya extinta categoría de bronce del fútbol español. Rodríguez es un central muy fuerte, de 1,94 de estatura, y que destaca por su capacidad para el juego aéreo, el cuerpo a cuerpo y el desplazamiento en largo de pelota.

                                     Captura

Comentarios