La Sarriana y el Viveiro despegan

El conjunto de Sarria ganó un duro encuentro en Dubra y sigue a la estela del líder ▶ El equipo que dirige Chuski vence en Noia y se suma a la parte alta ▶ El Ribadeo no puntúa ante el Arzúa y pierde comba con la zona noble ▶ El Castro y el Foz sufren sendas goleadas

Un instante del Ribadeo-Arzúa. IRIA
photo_camera Un instante del Ribadeo-Arzúa. IRIA

EL PILOTO AUTOMÁTICO lleva un buen tiempo puesto en Sarria. El piloto automático de las victorias y la solvencia de un equipo que llama a la puerta de la batalla por el ascenso a Tercera División. Quizás parecía una temeridad decirlo en un club que el año pasado estaba en Primera Autonómica. No lo es ahora, después de 14 jornadas en las que ha ocupado siempre un lugar privilegiado.

Este domingo tocaba visitar a un Dubra situado en la parte alta. Un duelo peligroso a domicilio y resuelto gracias a un tanto de Rubén Díaz precedido de un error de comunicación entre el asistente y el árbitro. Mientras el juez de línea había señalado fuera de juego en el pase de Mauro a Rubén, el árbitro dejó seguir la acción que acabó con el 0-1 en el minuto 36.

Alberto López, Técnico de la Sarriana: La táctica, la actitud defensiva y la gran actuación de Javi López fueron claves

Aguantó el resultado en el segundo tiempo e incluso, gracias a sus contras, ampliar la distancia, pero el 0-1 le valió para sumar un triunfo y seguir segundo, con 35 puntos, a 4 del líder As Pontes.

MACHADA DEL VIVEIRO. El Viveiro crece en la tabla a base de heroicidades como la de este domingo. El conjunto celeste superó al Noia, tercero de la clasificación, con un juego ambicioso y efectivo que le dio un triunfo de prestigio por 2-4.

Los mariñanos cimentaron su triunfo en una primera mitad en la que llegaron al descanso con 1-3 en un ejercicio de pegada. La defensa supo sujetar el juego directo del Noia en la segunda parte e incluso el Viveiro logró el 1-4 en el tramo final antes de que los de O Barbanza hicieran el 2-4 definitivo. Este marcador permite al Viveiro alcanzar los 26 puntos para ser quinto.

DERROTA EN A MARIÑA. El Ribadeo cayó en el Pepe Barrera en un duelo de candidatos al ascenso ante el Arzúa. Lo hizo tras adelantarse en el marcador y ver cómo su rival remontaba al cuadro mariñano, que baja al sexto lugar igualado con el Viveiro.

Fue un castigo duro para los ribadenses, que encajaron dos tantos en dos jugada aisladas e incluso, en el tramo final, con el equipo lanzado hacia el empate, pudieron haber sufrido más.

Pero no parecía que el Ribadeo fuera a perder cuando Fernando cabeceaba un córner al fondo de la red a los 17 minutos. Sin embargo, en el segundo acto, en apenas siete minutos, el Arzúa le dio la vuelta al tanteador, lo que obligó al Ribadeo a apostar por una defensa de tres. Adrián y Mauro pudieron empatar, pero los mariñanos cedieronlos puntos.

El Castro y el As Pontes ofrecieron un espectáculo de 7 goles en el campo Arturo Pereiro

MUCHO LÍDER EN CASTRO. No hubo ninguna opción para el Castro ante el líder, un As Pontes demasiado superior tanto física como técnicamente. El 1-6 reflejó la distancia en la tabla, entre un equipo confeccionado para el ascenso y el colista, que lo seguirá siendo una jornada más.

A los 23 minutos el cuadro chairego perdía 0-3. Sufría ante un rival que superaba sin problemas la defensa de cinco local. Aarón, con un disparo que se iba fuera en un mano a mano, provocó el tanto en propia meta pontés en el 1-3. Pero fue un espejismo. Los visitantes reaccionaron con virulencia, dieron una zancada hacia adelante y los goles y las ocasiones fueron cayendo uno tras otro hasta el 1-6 final en un partido sin historia.

DEBACLE DEL FOZ.  El Foz no pudo competir ante el Sofán, con el que cayó derrotado por 5-0 y sigue en los puestos peligrosos. Esta información fue elaborada con la colaboración de José Ángel Díaz, Caridad y la ADG.

FICHA TÉCNICA
1- Ribadeo: Hugo, Pablo (Vizoso, m. 78), Mario, Roi (Ismael, m. 65), Luki, Brais, Fernando, Santi, Aitor (Adrián, m. 65), Poratti (Christopher, m. 69) y Samu (Dani, m.85)

2- Arzúa: Tasende, Juanjo, Carril, Rúa, García, Iker (Álvaro, m. 93), Manu (Vilela, m. 62), Diego Enjamio, Adrián (Roberto, m.91), David y Suso.

Goles: 1-0, m. 17: Fernando. 1-1, m. 51: Juanjo. 1-2, m. 58: Adrián.
1- Castro: Josema, Alberto Rey (Adrián, m. 82), Miguel, Brais, Dumi, Dani Montes (Raúl, m. 48), Aarón, Nico Edrosa, Buide (Joel, m. 82), Borja (David, m. 57) y Dani.

6- As Pontes: Pelayo, Pablo Ramos, Cabarcos (Traba, m. 60), Rego, Alejandro Sánchez (Sergio Criado, m. 60), Dani Fernández, Antonio Rodríguez, Pena, Quique (Sergio, m. 78), Navarro y Carlos López (Manuel, m. 78).

Goles: 0-1, m. 10: Brais (p. m.). 0-2, m. 14: Carlos López. 0-3, m. 23: Navarro. 1-3, m. 55: Ramos (p. m.). 1-4, m. 65: Quique. 1-5, m. 83: Manuel. 1-6, m. 89: Dani Fernández.
0- Dubra: Brais; Baleato (Leites, m. 56), Ángel (Xabi, m. 85), Brais López, Diego Gesto; Facal, Mariño; Martín (Abelenda, m. 56), Ferreiro, Moto (Darío, m. 77); y Gonzalo.

1- Sarriana: Javi; Luisma, Zanon (Barrio, m. 85), Edgar, Chavea; Joao (Juanjo, m. 90); Rubén Díaz (Josito, m. 81), Diego Núñez, Marzán, Quiroguita; y Mauro (Manu, m. 85).

Gol: 0-1, m. 36: Rubén Díaz.
2- Noia: Pajarillo; Rendo, Rivas, Ander (Saviola, m. 78), Dani Conde; Hugo (Piñeiro, m. 75), Nando; Rubi (Isi, m. 54), Adrián Quintairos, Jon; y Stefan.

4- Viveiro: Kiko; Agus, Roi, Uriol Díaz, Aitor; Iván (Pablo Louzao, m. 89), Xaime; Arturo (Álex Paz, m. 51), Vicente, Rolle (Yoel, m. 60); y Álex Meitín (Xesús, m. 89).

Goles: 0-1, m. 12: Meitín. 1-1, m. 13: Adrián. 1-2, m. 23: Uriol. 1-3, m. 29: Roi. 1-4, m. 86: Iván. 2-4, m. 92: Nando.
5- Sofán: Jesús; Pablo, Camilo (Iván Rey, m. 65), Félix, Sera; Antonio, Canedo (Juanjo, m. 71); Jonathan, Alexandre (Raúl, m. 69), Fabián; y Jacobo (Quintela, m. 85).

0- Foz: Bruzos; Carreiras (Sergio, m. 71), Chinchón, Chao, Jesús Pablo; Cayón, Cristian (Eijo, m. 69), Gonzalo, Pablo Costa (Jorge, m. 64); Asier (Xenxo, m. 46) y Canario.

Goles: 1-0, m. 51: Pablo. 2-0, m. 58: Fabián. 3-0, m. 69: Alexandre. 4-0, m. 88: Quintela. 5-0, m. 90: Quintela.

 

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios