La Sarriana sigue al mando

El equipo de Brais Prados mantiene el liderato al ganar al San Tirso (1-2). El Noia es segundo con un punto menos
Un jugador del Lemos controla el balón ante un futbolista del Betanzos. SUSO MONTERO
photo_camera Un jugador del Lemos controla el balón ante un futbolista del Betanzos. SUSO MONTERO

La Sarriana encabeza la clasificación del Grupo Norte de Preferente, tras la disputa este domingo de la vigésimo séptima jornada, después de vencer con más problemas de los previstos al San Tirso (1-2) gracias a un gol del centrocampista Hamza, que había ingresado al campo al final de la primera parte.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Brais Prados lidera la tabla clasificatoria con un solo punto de ventaja sobre el Noia, que ayer derrotó al Fisterra por un contundente 0-3.

El otro conjunto lucense que venció el domingo fue el Residencia, a costa del Portomarín (1-3), en el derbi local de la jornada. Los jugadores entrenados por Dani Galán no tuvieron piedad del actual farolillo rojo de la clasificación. Así, antes del descanso, el cuadro blanquiazul había encarrilado la victoria con un doblete de Yago y otro tanto de Longarela.

Con este resultado, el Residencia acumula su segunda jornada sin conocer la derrota y los tres puntos ante el colista sitúan al equipo de A Cheda en una cómoda novena posición, con 40 puntos.

Por su parte, el Portomarín suma un nuevo partido perdido, esta vez en su campo de Chao da Poza. El equipo rojo solo ha logrado una victoria en lo que va de temporada en la Preferente.

Ribadeo y Club Lemos

Mientras, las malas noticias se cebaron con el Ribadeo y el Lemos, Ambos equipos cayeron en el Pepe Barrera y A Pinguela, respectivamente, por la mínima. Estos resultados complican la vida a ambas escuadras en esta segunda vuelta del campeonato.

El Ribadeo cedió tres nuevos puntos en A Pinguela ante el Victoria coruñés (0-1) al anotar Jorge Otero el único tanto del encuentro en el minuto 65. Los locales no supieron reaccionar a este mazazo ocurrido en el ecuador de la segunda mitad y el club herculino se hizo con el precioso botín de la victoria.

El conjunto mariñano ha encajado cinco derrotas consecutivas en otras tantas jornadas. El actual panorama coloca al Ribadeo con tan sólo tres puntos sobre la zona de descenso.

La actual temporada de los hombres dirigidos por Dani Moirón está llena de sobresaltos. Es un equipo pendiente de la rachas, positivas o negativas, y le cuesta mantener la regularidad durante la presente campaña.

La situación es prácticamente idéntica para el Club Lemos después de un prometedor inicio de la segunda vuelta de la competición. El conjunto lemista ha roto una buena tanda de resultados con este tropiezo en casa, ya que no conocía la derrota en las últimas cuatro jornadas.

El Betanzos aprovechó dos de las claras ocasiones de las que dispuso para batir la portería de Pablo. Así, el primer gol llegó en el minuto 5 del primer tiempo. Un acción que no motivo la reacción local, que vio como la ilusión por la victoria se desvanecía al encajar el definitivo 0-2 en el minuto 65, obra del visitante Justo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios