miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

La Sarriana muestra su poderío

Una acción del Lemos-Sarriana. MONTERO
Una acción del Lemos-Sarriana. MONTERO
El equipo de Edu Rodríguez vence a domicilio al Lemos y ocupa la segunda plaza de la tabla ►El Foz se impuso al Escairón en el otro derbi provincial con un solitario gol de Diego Chao ? El Ribadeo logró un meritorio empate en Mugardos y el Residencia cayó en los minutos finales

La Sarriana se llevó el clásico del fútbol provincial al superar al Lemos en A Pinguela por 0-2 y se sitúa en la segunda plaza de la tabla, igualado a puntos con el líder, el Montañeros, y el Victoria. Estos equipos son los únicos que ganaron los dos partidos disputados en lo que va de liga.

Los locales dominaron el choque durante el primer cuatro de hora, lo que obligó a un cambio de sistema al rival, que hizo mucho daño por las bandas con la velocidad de Omar y Gerardo. El choque estuvo marcado por la igualad hasta el descanso.

Antes de irse ambos equipos a los vestuarios, los sarrianos sufrieron la expulsión de González Rey. Pese a ello, el equipo de Edu López se adelantarse en el marcador con un gol de Óscar Rivas, a la salida de un córner. Esta diana supuso un mazazo para el Lemos, que aún quedó más abatido tras la expulsión del defensa local Zanón. El técnico local, Alberto López, trató de agitar el choque con un triple cambio, pero la Sarriana aumento su ventaja por medio de Julio Camba, que culminó un contragolpe a los pocos minutos de salir al terreno de juego.

FICHA TÉCNICA
0 - Lemos: Arturo, Zanón, Luismi (Iker, m.73), Borja (Guiti, m.89), Alami, Dani Arias (Varela, m.62), Dafonte, Armesto (Ivo, m.62), Álvaro, Rubén (Diego Arias, m.62) y Busi.
2 - Sarriana: Parapar, Álex Pérez, Ruchi, Jacobo (Tourón, m.89), Keko, Óscar Rivas, Diego Rey (Iago, m.45), Diego Torres (Cotos, m.62), Rey González, Omar (Camba, m.78) y Gerardo (Mitogo, m.67).
Goles: 0-1, m.55: Óscar Rivas. 0-2, m.82: Julio Camba.
Árbitro: Gabriel Polo. Expulsó a Rey González (m.44) y a Zanón (m.57). Amonestó a Busi, del Lemos, y a Tourón, Óscar Rivas y Mitogo, de la Sarriana.

El Foz sumó su primera victoria de la temporada con un sufrido partido ante el Escairón (1-0), tras un choque muy igualado. Los locales mostraron una gran fortaleza defensiva y controlaron el fútbol directo de la escuadra visitante con la intención de aprovechar los espacios para salir a la contra. En uno de estos contragolpes finalizó en la jugada del penalti cometido por el meta Macía, al filo del cuarto de hora de la segunda parte. La pena máxima fue transformada por Diego Chao.

FICHA TÉCNICA
1 - Foz: Rubén, Rivera, Basanta (Cristian, m.90), Roi, Sante (Bustelo, m.11), Canario, Dani Chao (Iván, m.89), Diego Chao (Mateo, m.72), Alberto, Xenxo (Raúl, m.71) y Ben.
0 - Escairón: Macía, Félix, Arias, Rubén Cidre, Aitor (Óscar, m.81), Víctor, Kebe, Etham, Quiroga, Adrián (González, m.61) y Pandiani.
Goles: 1-0, m.57: Dani Chao, de penalti.
Árbitro: Álvaro Valín. Amonestó a los visitantes Kebe, Rubén Cidre, Macía, Aiotr y Arias.

El As Pontes se vio superado por el Montañeros (1-2) en un choque marcado por el jugador local Marcos Vilela, poco antes del descanso. Los ponteses se adelantaron con una diana de Julián, pero Chaly consiguió el empate ocho minutos después. Los coruñeses aprovecharon su superioridad numérica para llevarse le triunfo con un tanto de Currás en el segundo periodo.

FICHA TÉCNICA
1 - As Pontes: Paco, David Otero (Sergio Criado, m.65), Alberto, Javi Rey (Leira, m.80), Dani Montes, Martín Traba, Dani Bellas, Vilela, Pájaro (Aiotor Moreda), Toni y Julián.
2 - Montañeros: Moreno, Baca (Álvaro, m.46), Samu, Charly, Lazcano, Toni, André, Currás, Miguel Real (Rivera, m.62), Kata (Teijeiro, m.76) y Foliadoso (Kevin, m.62).
Goles: 1-0, m.17: Julián. 1-1, m.25: Charly. 2-1, m.76: Currás.
Árbitro: Gay Casal. Expulsó Vilela (m.42). Amonestó a Dani Bellas, Toni, Miguel Real y Currás.

El Ribadeo logró un trabajado empate en el campo del Galicia Mugardos. Los ribadenses comenzaron perdiendo, con un gol del local Moi en el ecuador del primer tiempo. Roi Campos estableció las tablas en la segunda mitad.

FICHA TÉCNICA
1 - Mugardos: David Gómez, Isi, Adrián, Termy, Álex López, Jorge Martínez, Muíños (Damián, m.72), Moi, Chis, Nes (Álex Rodríguez, m.80) y Sergio (Permuy, m.62).
1 - Ribadeo: Carlos, Hermida, Prosi, Roi, Isma, Charli (Antón, m.88), Santi, Diego Núñez, Castrín (Iván, m.85), Cris (Xairo, m.76) y Matelo (Adrián, m.61).
Goles: 1-0, m.35: Moi. 1-1, m.66: Roi.
Árbitro: García Gómez. Amonestó a Prosi, Charli y Antón.

El Residencia estuvo a punto de puntuar en su visita al campo del Victoria, pero un gol en el tiempo de descuento del local Mandy echó por tierra las ilusiones de los lucenses, que sucumbieron por 2-1.

Tras las expulsiones del local Mauriz y del visitante Javi Raposo, el cuadro coruñés se adelantó al término del primer tiempo por mediación de Andrés.

El Residencia salió con la intención hacer daño a su rival en la segunda mitad y su entrenador, Dani Galán, efectuó un triple cambio que dio sus frutos. Uno de los jugadores de refresco, Borja Álvarez, consiguió el empate. Cuando parecía que el 1-1 iba a ser definitivo llegó el tanto in extremis de los coruñeses que echó por tierra el buen trabajo visitante.

Información hecha en colaboración con José Ángel Díaz.

FICHA TÉCNICA
2 - Victoria: Jano, Mandy, Pipo, Plaza, Sergio (Seoane, m.66), Andrés (Parcero, m.90), Sande (Diego, m.87), Raña (Cotelo, m.90), Mauriz, Iago (Padín, m.46) y Adrián.
1 - Residencia: David, Rois (Silvosa, m.69), Sergio (Besteiro, m.69), Javi Rasilla, Iván Rasilla, Veloso (Seijas, m.89), Dani Renda, Lucas, Javi Raposo y Adrián (Borja, m.69).
Goles: 1-0, m.44: Andrés. 1-1.m.87: Borja. 2-1, m.90: Mandy.
Árbitro: Amine Alaoui. Expulsó a Mauriz (m.35) y Javi Raposo (m.37). Amonestó a Padín y Guille (entrenador), por el Victoria, y a Lucas y Dani Renda, del Residencia.

 

La Sarriana muestra su poderío
Comentarios