La Sarriana marca el paso

El equipo de Brais Prados es segundo empatado a 28 puntos con el líder, Noia, y el Ribadeo sigue sin rumbo
Un jugador de la Sarriana trata de controlar el esférico ante el Sigüeiro. ANA CASANOVA
photo_camera Un jugador de la Sarriana trata de controlar el esférico ante el Sigüeiro. ANA CASANOVA

La Sarriana se mantiene en los puestos de ascenso en el Grupo Norte de la Preferente Galicia tras derrotar al Sigüeiro en su feudo gracias a los goles de José y Adrián ante un rival que nunca tiró la toalla, como lo demuestra su gol a pocos minutos para la conclusión del encuentro. Los pupilos de Brais Prados se colocan segundos, empatados a 28 puntos con el líder, el Noia.

Por su parte, el Residencia se mantiene en la zona templada de la tabla clasificatoria pese a caer ante un San Tirso (0-2) que se mostró más solvente de cara a la portería rival con un tanto en cada periodo. Su adversario logra adelantar al equipo lucense gracias a este triunfo.

En la parte baja de la clasificación aparecen los restantes tres equipos de la provincia que compiten en el Grupo Norte de la Preferente Galicia.

El Ribadeo sigue sin levantar cabeza y volvió a perder a domicilio ante el Sofán (3-0). Los jugadores dirigidos por Daniel Moirón siguen en una dinámica negativa y no fueron capaces de ver portería durante los 90 minutos.

Justo por detrás del club mariñano se encuentra el Club Lemos, quien tampoco pudo desnivelar el marcador frente al Victoria herculino, que se pertrechó en la línea defensiva ante los ataques del rival. Juan Rodríguez, técnico monfortino, no supo dar con la tecla adecuada en ataque y el empate inicial se mantuvo inalterable hasta el pitido final.

El tercer equipo de la provincia en problemas es el Portomarín, Los lucenses cayeron con justicia a domilicio por un contundente 4-0 frente a un Ordes que dejó visto para sentencia el choque durante la segunda parte con tres goles.

Este resultado tan abultado significó la décima derrota en doce jornadas del plantel dirigido por Fernando Sánchez, que debe remontar el vuelo en su primera temporada en la categoría para mantenerla.

Comentarios