La Sarriana se mantiene al alza

El conjunto de Alberto López gana con apuros a un competitivo Castro en un derbi en el que jugó con uno más desde el minuto 20

Los jugadores de la Sarriana celebran un gol. J.VÁZQUEZ
photo_camera Los jugadores de la Sarriana celebran un gol. J.VÁZQUEZ

GANAR PARA mantener un cartel de aspirante a la Tercera División ganado a pulso, gracias a una trayectoria casi impecable en la primera decena de partidos. La Sarriana logró imponerse al Castro en un derbi que lo fue más que nunca por emoción, intensidad y fútbol. Los chairegos lograron competir ante uno de los favoritos al ascenso gracias a una lección de pundonor. Luchó con un hombre menos desde el minuto 20 y estuvo a punto de obtener un premio a su esfuerzo, pero el conjunto de Sarria acabó logrando su novena victoria en diez partidos.

La Sarriana salió dominadora. Quiso marcar pronto el territorio ante un Castro que se defendía con orden y que logró ponerse en ventaja en la primera que tuvo. La pegada chairega llegó por medio de la cabeza de Hugo Buíde, quien anotó el 1-0 de un testarazo tras un centro de Alberto Rey.

Pero el lateral del Castro ejerció de ángel y demonio en pocos minutos y después cometió un penalti que le costó la expulsión en el minuto 20. Jorge hizo el empate desde los once metros para que el duelo estuviese de lado de la Sarriana.

Sin embargo, los de Alberto López no se decidieron atacar con convicción hasta los últimos minutos, en los que estuvo cerca de lograr el 1-2 en varias ocasiones.

Tras el descanso, el Castro mantuvo su intensidad defensiva, su orden en campo propio y sus ganas de puntuar para evitar que el cuadro visitante le diese grandes problemas.

Pero la Sarriana, con la pelota de su lado, acabó por anotar en el tramo final, en el que Diego Núñez cabeceó un centro al segundo palo para mantener al cuadro de Sarria en zona de ascenso directo con nueve victorias y un solo empate en un comienzo de Liga espectacular.

EMPATE DEL VIVEIRO. El Viveiro logró un punto en su visita a Boimorto que puede ser valioso a final de temporada en su lucha por auparse a los puestos cabeceros de la Preferente Norte. El cuadro mariñano logró recuperarse pronto del tanto local en la segunda mitad para acabar firmando un 1-1 final.

Los cuadro dirigido por Chusky salió mejor a O Carballal para dominar a través del juego directo con Meitín y Marino. Mientras, el Boimorto generaba peligro a través de disparos lejanos.

Tras el descanso, el cuadro de A Mariña recibió un palo con el 1-0 anotado por Máikel, pero consiguió que no le afectase y empató poco después, a los tres minutos. Iván sirvió para Álex Meitín, que leyó el desmarque de Marino a espalda de la última línea contraria. El extremo no perdonó en el mano a mano y estableció el 1-1.

EL FOZ MERECIÓ MÁS. El Foz mereció convertir el 1-1 del Martínez Otero ante el Atlético Arteixo en un triunfo. Tuvo más ocasiones que su rival y buscó con más ahínco el triunfo en el primer tiempo, donde un error de Trullo puso el duelo cuesta arriba con el 0-1, pero Xenxo, poco después igualó.

El Foz sacó su buen fútbol y su ambición para gozar de cuatro claras opciones antes del descanso, pero no precisó y el Arteixo tomó el mando del duelo en el segundo acto, aunque sin inquietar la meta mariñana. En el tramo final, David Rodríguez pudo resolver para los de Jesús Gayol, pero erró dos manos a mano para que el Foz solo sumase un punto y siga en la parte baja.

La información contó con la colaboración de José Ángel Díaz y la ADG.

Comentarios