Autonómica Preferente | 2-0. La Sarriana se lleva el derbi

El Residencia se impuso por la mínima en el otro duelo provincial a un Ribadeo que no levanta cabeza
Sarriana-Lemos. PORTO
photo_camera Sarriana-Lemos. PORTO

La Sarriana se llevó de forma merecida el derbi lucense de Preferente en A Ribela tras vencer por 2-0 al Lemos con los dos tantos anotados al final de cada parte. Con este resultado, el conjunto sarriano se mantiene en lo alto de la clasificación, con un punto de ventaja sobre el Noia mientras que el Lemos está en la parte baja tras dos derrotas seguidas.

En la primera parte el dominio fue local, con el Lemos defendiéndose, bien plantado en el campo. Cuando apenas quedaba un minuto para terminar el primer acto, un fallo individual en el Lemos propició el primer tanto, obra de Diego Rey con una vaselina.

En la segunda, salvo una ocasión para los visitantes de Diego Torres, la Sarriana monopolizó el juego y las ocasiones de gol. Lanzó tres veces al palo, una por parte de Santín, otra de Herrero y otra de Marcos. Tuvo que esperar hasta el epílogo del duelo cuando anotó el 2-0 de penalti obra de Diego Rey.

La próxima jornada la Sarriana visita al As Pontes y el Lemos recibe al O Pino.

Residencia 1-0 Ribadeo

Residencia-Ribadeo. EP
Residencia-Ribadeo. EP

En el otro derbi lucense, el Residencia se llevó el gato al agua con un solitario gol de Yeray en la primera parte. El conjunto local se mantiene en una situación cómoda y el Ribadeo, que lleva seis derrotas seguidas, tiene peligro de descenso por los arrastres. Además, el conjunto mariñano llegaba al partido con muchas bajas, como las de sus dos delanteros, Criss y Álex Meitín, además de Asier Burundarena y Prosi.

En la primera parte hubo dominio alterno con ocasiones para los dos equipos. Al Ribadeo le anularon un gol por una falta previa y en el tramo final llegó el tanto del conjunto local, obra de Yeray. El Ribadeo tuvo una buena ocasión pero el pase de Xurde no encontró rematador.

En la segunda parte el partido fue más cerrado, el Ribadeo intentó la remontada pero sin suerte. Tuvieron ocasiones los locales, pero no vieron puerta.

En la próxima jornada la Residencia juega en el campo del Fisterra y el Ribadeo en casa ante el Galicia Mugardos.

Galicia Mugardos 2-0 Portomarín

Al Portomarín se le escapó el partido en Mugardos en el último suspiro. Los jugadores de Fernando compiten, pero últimamente la mala suerte y las decisiones arbitrales les están perjudicando.

En un partido sin ocasiones claras, en la última jugada de la primera parte, llegó un balón al área local de Galicia Mugardos y el árbitro pitó una falta al delantero del Portomarín en una jugada que acabó en gol, gol anulado.

Al poco de comenzar el segundo acto, el colegiado expulsó al jugador visitante Raúl, y el Portomarín se quedó con diez. A remolque, el conjunto de Fernando resistió hasta que en el minuto 90, en una jugada con mala fortuna, donde el balón botó por encima de un defensa y del portero acabó en gol. Los lucenses se volcaron a por el empate y en el descuento llegó el segundo del Galicia Mugardos. En la próxima jornada el Portomarín recibe al Unión.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios