domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

PREFERENTE. La Sarriana golea y es nuevo líder

Un lance del Ribadeo-Santaballés.JMª ÁLVEZ
Un lance del Ribadeo-Santaballés.JMª ÁLVEZ
El conjunto de Edu Rodríguez se aprovecha del empate del Montañeros para ponerse primero con un partido menos ► El Ribadeo empató en la última jugada ante el Santaballés y el Lemos ganó por la mínima  El Residencia-Escairón suspendió por un positivo en el equipo local

LA SARRIANA es el nuevo líder del grupo Norte de la Preferente tras vencer con comodidad al CD Foz por 5-1. Los locales se mostraron muy superiores al conjunto mariñano, que apenas inquietó la meta de Javi Liz.

El partido fue como se esperaba, con una Sarriana dominadora del juego y un Foz agazapado esperando a las contras para poder conseguir algún gol al contragolpe. Ya antes del primer gol la Sarriana tuvo cuatro ocasiones de gol claras, pero fue Gerardo, que entró en el minuto 30 para sustituir a Iago, lesionado, el que abrió el marcador en el minuto 35. Más tarde llegaron los goles de Omar y Diego Rey antes del descanso en jugadas combinativas.

En la segunda parte se repitió el mismo guión, si bien es verdad que la Sarriana se dejó ir un poco ante lo abultado del resultado, pero mantuvo un ritmo alto de juego, tanto con el balón como sin él. Así llegaron dos goles más, otro de Gerardo y uno de Diego Torres, mientras que Dani Chao fue el autor del tanto focego.

Con este triunfo, la Sarriana se pone líder tras el empate del Montañeros ante el San Tirso y con un partido menos, ya que los coruñeses descansan la semana que viene.

RIBADEO-SANTABALLÉS. El Ribadeo rescató un punto en la última jugada del partido ante el Santaballés en el Pepe Barrera. Fue un córner que sacó Castrín y que remató Roi al fondo de las redes. Ya no se sacó de centro porque el árbitro pitó el final.

El encuentro fue muy igualado y sin apenas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos. En la primera parte, la más destacada para los visitantes fue un remate de Dani Sam que sacó bien Carrera, mientras que en los locales una internada de Matelo no encontró rematador tras el pase de la muerte.

En la segunda parte se vio la misma tónica. Se adelantó el Santaballés por mediación de Novás tras un buen pase de Palomo en una contra. Y cuando el partido parecía que moría con la victoria visitante, llegó el tanto del central Roi en la última jugada del partido.

LEMOS-AS PONTES. El Lemos logró su cuarta victoria consecutiva tras imponerse al As Pontes de Rafa Casanova por 1-0. Un resultado ajustado, pero donde los locales tuvieron ocasiones de sobra para ampliar el marcador.

La primera parte estuvo muy igualada, con pocas ocasiones de gol y mucho respeto por ambos equipos. El tanto llegó en una contra donde Armesto asistió a Varela para que éste, de disparo cruzado, batiera al meta visitante. Tuvo otra Rubén para los locales, mientras que el As Pontes tuvo dos saques de esquina donde creó peligro.

En la segunda parte, el As Pontes cambió el sistema, puso un 4-4-2 que le hizo dominar los diez primeros minutos tras el descanso. Pero Alberto López, técnico local, reaccionó, y puso un 5-2-3 y tuvo tres opciones muy claras de contraataque para sentenciar, dos de Dani Arias y una de Mauro, pero el portero del As Pontes, Paco, estuvo muy acertado.

El partido entre la Residencia y el Atlético Escairón, los dos últimos clasificados en el grupo Norte de Preferente, se suspendió debido a un positivo en un jugador del equipo local. La Federación Gallega de Fútbol (FGF) comunicó la decisión a los dos conjuntos sobre las 12.00 horas, y ahora tendrán que buscar una nueva fecha para disputar entre partido.

PREFERENTE. La Sarriana golea y es nuevo líder
Comentarios