La Sarriana golea en 25 minutos

El equipo de Dani Fernández desarbola al Residencia con cuatro dianas en un gran inicio ► El Viveiro se coloca como líder tras dos jornadas sin encajar un tanto, al vencer por la mínma al Boiro ► El  Foz sorprende en Noia y el Ribadeo sucumbe ante el Arteixo al encajar un gol al final
Un lance del Sarriana-Residencia y del Viveiro-Boiro. DAMIÁN MARTÍNEZ
photo_camera Un lance del Sarriana-Residencia y del Viveiro-Boiro. DAMIÁN MARTÍNEZ

La Sarriana goleó al Residencia (4-1) en un derbi sin historia. El equipo de Dani Fernández salió con un ritmo muy alto y le marcó cuatro goles a su rival en 25 minutos excepcionales. Javi Fraga abrió la cuenta a los dos minutos y Omar la aumentó a los siete. Un tanto en propia meta de Dani López y de nuevo Javi Fraga sentenciaron el choque.

Los locales levantaron el pie del acelerador en la segunda mitad, en la que Raposín logró el tanto de honor para el Residencia.

El Viveiro encabeza la tabla de Preferente tras sumar su segunda victoria en otras tantas jornadas, en la que marcó seis goles y mantuvo la portería a cero. Los vivarienses lograron un sufrido triunfo por 1-0 ante el Boiro, en un choque entre dos rivales llamados a luchar por el ascenso a Tercera.

Arturo protagonizó la primera ocasión de peligro para el Viveiro, tras un robo de balón que le permitió plantarse ante el portero, pero decidió mal y realizó un remate demasiado centrado cuando tenía solo a Gerardo a su lado libre de marca.

Kuman trató de sorprender con una vaselina a Manu Cedrón, que reaccionó bien. El meta vivariense se convirtió en el protagonista del choque con dos paradas antológicas. En la primera de ellas evitó un gol cantado tras un remate de Paco al borde del área pequeña, a la salida del área. Tras un disparo de falta directa de Xaime, que rozó el larguero, llegó la segunda gran intervención del meta vivariense. Changui remató dentro del área y el esférico le llegó a Kuman, que obligó a lucirse a Cedrón. El rechace fue a Paco, pero Uriol evitó el gol tirándose al suelo para rechazar el balón. Del 0-1 se pasó al 1-0, ya que el Viveiro salió a la contra y Gerardo se internó en el área para batir a Berto con un remate que tocó en la cepa del poste.

La segunda mitad se caracterizó por la ausencia de ocasiones, las continuas faltas y las interrupciones. El Boiro bajó la intensidad de su juego, aunque su entrenador trató de reactivar el equipo con cambios muy madrugadores. Ninguno de los dos contendientes creó peligro, sobre todo tras la expulsión de Paco. Los coruñeses buscaron la espalda de la defensa local con balones largos, pero Manu Cedrón salió al corte con acierto.

La segunda de las seis citas consecutivas previstas del Ribadeo a domicilio, debido a las obras en el Pepe Barrera, tuvo un adverso y postrero desenlace contra el Arteixo (1-0). Los visitantes encajaron un gol a falta de cuatro minutos a la salida de un córner.

Lo más justo habría sido la igualada al tratarse de un partido de contadas oportunidades. Las tres únicas ocasiones del primer tiempo correspondieron a los visitantes. Isaac despejó un pase de la muerte de Erni. El córner consiguiente, botado por Santi, lo cabeceó Mario mansamente a las manos del portero Rumbo. La mejor ocasión ribadense fue un testarazo desviado del propio Mario a centro de Aitor en el 31.

El local Ray no alcanzó a conectar un centro de Nano en el minuto 70. Rubén Porto generó el único tanto al ejecutar un córner muy cerrado, a media altura y ayudado por el viento. Santi metió la cabeza en el corazón del área para alojar el esférico dentro de la portería de un Ribadeo mal posicionado.

El Foz sorprendió al Noia con un tempranero gol de Asier, a los cinco minutos de juego. La escuadra de Gayol aguantó después el asedio local.

Información hecha en colaboración con Miguel Albo y la ADG.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios