1-2. La Sarriana se queda a un gol de Tercera

El equipo de Jaime Paz supera por 1-2 al Noia pero no logra el tercer tanto que le habría dado el ascenso y que le hubiese igualado en diferencia de dianas al Sofán 
photo_camera Un jugador de la Sarriana intenta regatear a un jugador del Noia, ayer.

LA SARRIANA peleó hasta el final, pero se quedó a un gol del ascenso a Tercera División. No dependía de sí mismo el equipo de Jaime Paz, que cumplió con su obligación de ganar en su visita al campo del Noia (1-2), pero quedó igualado a puntos con el Sofán, que fue segundo al superarle en diferencia de dianas, tras vencer el domingo por 2-0 al Boiro y situarse con cuatro goles a favor y dos en contra. Los sarrianos sumaron cuatro goles marcados y tres encajados, pero si hubiesen vencido por 1-3 habrían ascendido por contar con más goles a favor, un total de cinco, que los carballeses. Si el marcador en los campos fuese de idéntica diferencia de goles para Sarriana y Sofán habría que haber ido a un partido de desempate. Ambos equipos igualaron sin goles en Ribela, en el único choque que disputaron en la fase de ascenso.

La responsabilidad le pesó a la Sarriana en la primera mitad, pecó de precipitación. Los locales demostraron calidad en la circulación de balón y protagonizaron peligrosos contragolpes. El 1-0, obra de Nando al filo de la media hora, ponía las cosas difíciles a los lucenses, que tuvieron sus opciones en las botas de Gerardo, Diego Rei y Omar, este último con un remate casi en la línea de gol.

El panorama dio un vuelco en la segunda mitad. Dos goles tempranos de Diego Rey y Diego Núñez le daban la vuelta al marcador y dejaban a los sarrianos en esa segunda plaza que le llevaría a Tercera, ya que Sofán y Boiro empataban sin goles. La ruleta rusa de emociones dio otro giro. Los tantos de los carballeses en los minutos 62 y 70 obligaban a la Sarriana a poner toda la carne en el asador. Los hombres de Paz empujaron con fe y rozaron el tercer tanto en una clara ocasión de Adri Armesto y en un disparo de Luis Díaz al palo.

El dominio visitante fue total en los últimos diez minutos. El defensa Óscar Rivas se colocó como segundo delantero y llovieron los balones directos sobre el área del Noia, pero el gol del ascenso no llegó, pese a los dos triunfos cosechados por la Sarriana con Jaime Paz en el banquillo.

0-2. LEMOS-MONTAÑEROS. Lemos y Montañeros disputaron un partido de trámite. Ninguno de los dos contendientes tenían posibilidades de subir. Fue un encuentro carente de ritmo e intensidad, que se decantó por 0-2 de forma justa a favor de los coruñeses, que mostraron una mayor mordiente ante un cuadro local, que apenas creó ocasiones. Los dos goles coruñeses, obra de Álex Martínez y de André llegaron en el tramo final, al que no le pesaron los cuatro cambios que hizo su entrenador en el minuto 56.

El del domingo fue el último choque de Edu Rodríguez en el banquillo del Lemos, tras una fructífera trayectoria iniciada hace cuatro años, cuando tomó las riendas de un equipo en crisis y le sacó un gran rendimiento con un fútbol combinativo y vistoso. El técnico mostraba al término del partido «orgullo polo traballo feito, pero tamén tristeza pola despedida despois destes anos».

Comentarios