sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

AUTONÓMICA PREFERENTE

La Sarriana se desata en A Cheda

Un disparo de la Sarriana. XESÚS PONTE
Un disparo de la Sarriana. XESÚS PONTE
El equipo de Peón remonta a un Residencia que se adelantó hasta en dos ocasiones. El Viveiro empata en el feudo del Boiro y el Fisterra le recorta dos puntos. El Ribadeo iguala ante el Arteixo. El Foz no levanta cabeza y cae con el Noia. Falta de acierto del Lemos ante el Puebla

La Sarriana continúa con su festival goleador y este domingo sumó un nuevo triunfo en el derbi lucense que le enfrentó en A Cheda ante un Residencia que llegó a adelantarse hasta en dos ocasiones en la primera mitad. Lucas y Moha dieron ventaja a los blanquiazules después de un buen inicio de la Sarriana, pero justo antes del descanso, Omar reducía la distancia con un gol que hizo mucho daño a las filas locales. Tras la reanudación llegó el vendaval de juego de los de Peón y gracias a Omar —en dos ocasiones para completar un hattrick— y Jacobo colocaban el 2-4 en el marcador del encuentro. Alvarito puso la guinda poco antes del final.

Un protestado penalti en los compases finales privó al líder del Grupo I de Autonómica Preferente, el Viveiro, de llevarse los tres puntos en su visita al feudo del Boiro (2-2) en una jornada en la que el Fisterra ganó y le recortó puntos. Se adelantó el Boiro en el minuto 14, pero Xaime, antes del descanso, y Vicente, en la reanudación, colocaban el 1-2 en el marcador media hora antes del empate final.

El Ribadeo no pasó del empate en casa ante el Arteixo en un encuentro condicionado por el viento que sopló en el campo de As Valgas, en Reinante. El equipo de Rafa Casanova gozó de varias ocasiones para adelantarse, pero no fue hasta la segunda parte cuando Luky conseguía el ansiado 1-0. La alegría le duró poco a los mariñanos, porque Sergito, a falta de diez minutos para el final, colocaba el definitivo 1-1.

El Foz, el equipo que entrena Jesús Gayol, no levanta cabeza y sumó una nueva derrota, esta vez ante el Noia, El cuadro focense entró bien al partido con tres ocasiones muy claras, pero se encontró con un penalti en contra al borde del descanso para el 0-1. En la segunda parte los locales generaron menos peligro, algo que aprovechó el Noia para sentenciar el choque a falta de media hora para el final.

El Lemos igualó sin goles en el campo del Puebla gracias a un buen trabajo defensivo de los de Edu Rodríguez. Los monfortinos reclamaron dos penaltis que el árbitro no señaló.

Información hecha en colaboración con Antonio Gómez y la ADG.

Fichas técnicas
2 Boiro: Alberto; Borja; Dani Conde, Cea, Pablo Vidal; Adrián (Diego Ramos, min. 62); Elier (Óscar Martínez, min. 46); Diego, Fran (Xacobe, min. 70), Rubén (Juanma, min. 62); y Saviola. 
2 Viveiro: Rubén; Agus, Uriol Díaz, Roberto Prieto, Álex Pérez; Xaime, Iván; Marino (Rolle, min. 85), Vicente, Arturo (Álex Meitín, min. 66); y Gerardo. 
Goles: 1-0, min. 14: Cea. 1-1, min. 40: Xaime. 1-2, min. 51: Vicente. 2-2, min. 87: Óscar Martínez, de penalti. 

2 Residencia: Dani; Sergio, Adrián, Juan, Rober, Sito (Carlitos, m.83), Rasilla (Iago, m.50), Lucas, Moha (Héitor, m.67), López y Luka.
5 Sarriana: Álex; Daniel, Jimi, Jacobo (Rubén Quiroga, m.83), Omar, Héctor (Serrano, m.81), Mauro (Fraga, m.77), Javier Pérez, Buíde (Alvarito, m.69), Quintela y Keko.
Goles: 1-0, m.26: Lucas. 2-0, m.30: Moha. 2-1, m.43: Omar. 2-2, m.49: Jacobo. 2-3, m.63: Omar. 2-4, m.73: Omar. 2-5, m.87: Alvarito.

1 Ribadeo: Hugo; Diego (Chris, m.66), Gara, Mario, Coky, Vizoso (Isma, m.80), Santi, Brais, Roi, Luky y Aitor (Erni, m.65).
1 Arteixo: Jose: Javichu, Antonio, Rubi (Sergio, m.61), Checho, Porto, Pablo Domínguez (David, m.80), Angeriz, Pablo Ramos y Dani Bea (Ray, m.80).
Goles: 1-0, m.50: Luky. 1-1, m.81: Sergio.

0 Foz: Manu; Rivera (Andrés Bustelo, m.83), Carreiras, Dani, Cristian, Jacob, Chao (Óscar Canario, m.74), Álex (Víctor, m.63), Asier, Gonzalo (Iban Gayol, m.79) y Manolo.
3 Noia: Alberto; Angelo, Juan, Manuel (Rendo, m.63), Fer, Hugo (Isaac, m.78), Freire, Vidal (Tato, m.75), Adri (Domínguez, m.75), Oubiña y Rivas.
Goles: 0-1, m.44: Adri. 0-2, m.61: Fer. 0-3, m.78: Fer.

0 Puebla: Juan; Juan García (Aguado, min. 72), Sera, Xabi, Pablo Pérez, Lugo; Álvaro Calo, Picos (Manuel, min. 71); Teira; Mella (Adrián Falcón, min. 82) y Adrián Pereira. 
0 Lemos: Ramón; Borja Castro, Varela, Ivo, Miguel; Dafonte (Ramos, min. 30), Adrián Díaz, Torres; Armesto, Asier (Sergio, min. 69) y Adrián Castañer (Tazos, min. 85).
Árbitro: Alexandre Represas.

La Sarriana se desata en A Cheda
Comentarios