0-0. La Sarriana deja todo por decidir para la vuelta

La Sarriana no pasó del empate sin goles ante el Gran Peña y deja la eliminatoria del pla yoff de ascenso a 2ª RFEF abierta de cara al partido de vuelta, que se disputará en Barreiro
Boedo, jugador de la Sarriana, en un partido de esta temporada. SEBAS SENANDE
photo_camera Boedo, jugador de la Sarriana, en un partido de esta temporada. SEBAS SENANDE

La Sarriana no consiguió abrir el marcador de su eliminatoria del play off de ascenso a Segunda RFEF ante el Gran Peña (0-0) en A Ribela, lo que deja todo abierto para la vuelta, que se disputará en Barreiro. Ambos equipos tuvieron oportunidades en las pocas llegadas con peligro que tuvo el encuentro, sin materializarlas en tantos. La afición brindó un gran ambiente para su equipo, que vive la experiencia de luchar por la promoción tras ascender la pasada campaña.

En el encuentro imperó el respeto y la búsqueda de cometer el mínimo número de fallos para no llevar un mal resultado a la vuelta. La ilusión hizo que la Sarriana saliese con más intensidad. A los dos minutos Tijan se aproximó al área al recibir un pase de Cuadrado. A los siete minutos fue Brais el que disparó desde lejos, pero su tiro se fue desviado. El Gran Peña respondió a los 19 minutos con una gran carrera de Rivera que erró en el último pase.

A los 36 minutos se produjo la mejor ocasión del partido para la Sarriana: Diego Rey abrió para la carrera de Tijan por la banda izquierda, una vez más, llegó al final del campo y sacó un pase atrás para Miguel, ya dentro del área, que remató flojo y desviado tras resbalar.

En el minuto 43, Jacobo vio el desmarque de Tiján y filtró un buen pase para el lateral, que no pudo llegar con claridad a la meta defendida por Alex Vila

La primera mitad terminó sin que el Gran Peña chutara ni una sola vez a puerta. Aunque, a través de su calidad, supo frenar el ritmo local para poder llevar el partido a su terreno.

En la segunda parte, los visitantes dieron un paso adelante y controlaron casi por completo el juego. El equipo dirigido por Luis Bonilla cambió su dibujo para frenar las internadas de Tiján y, con la movilidad de Jú, como pivote, y de Cantero y Roberto Carril un poco más arriba, arrinconó a la Sarriana en su campo, que no podía generar buenas oportunidades ofensivas.

Jorge Cuesta echó mano de sus hombres de refresco para dar entrada a Giammattei y a Ruchi para reordenar la defensa y adelantar unos metros a Tijan que pasó a la posición de extremo.

Persistió el domino del Gran Peña pero sin la sensación de que se traduciría en goles, ya que su primer disparo entre los tres palos llegaría en los últimos instantes del partido.

Antes, dos internadas de Giammattei pudieron dar la victoria a los sarrianos. En la primera, el balón se le quedó atrás y la defensa pudo despejar el peligro. En la segunda el jugador estadounidense, robó un balón en la banda derecha con Alex Vila fuera de su área. El remate no saldría bien de su bota y frustraba una gran oportunidad para que la Sarriana lograse el tanto que le adelantaba en la eliminatoria. 

Poco después, en el descuento, Óscar Gil disparó desde fuera del área, pero Javi Liz realizaría una gran intervención que mantenía la igualada en el encuentro. Cuando el partido entraba en su fase más animada, con ambos equipos mirando la portería rival, el árbitro asturiano Rodríguez Montes pitó el final.

La Sarriana buscará el pase de en Barreiro, aunque sus estadísticas como visitantes invitan a la esperanza. De sus 14 victorias en liga, ocho ocurrieron en campo ajeno. Si el partido llegase a la prórroga con el empate en el marcador, sería el Gran Peña quien subiese debido a su segunda posición en la Liga, lo que obliga al conjunto sarriano a ganar en Vigo.

UD Ourense-Arousa

En la otra semifinal, UD Ourense y Arousa se miden en O Couto en una reedición del enfrentamiento de la pasada temporada. Los ourensanos quieren hacer de su campo un fortín en el que encarrilar la eliminatoria antes de pisar A Lomba. El Arousa, en cambio, quiere sacar un buen resultado que le permita hacer de la vuelta su mayor esperanza para seguir avanzando.

Comentarios