martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Sara Vázquez arranca la Copa de España de promoción con un triple triunfo

La joven piragüista Sara Vázquez y su equipo, el Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos coparon el protagonismo en la cuarta prueba de la Copa Galega de promoción de slalom, que también constituía la primera competición zonal de la IV Copa de España de Promoción de Slalom, que se disputó el fin de semana en Mondariz.

Sara Vázquez logró imponerse en las pruebas de K-1, C-1 y C-2 Infantil B. Por segunda ocasión consecutiva, la piragüista monfortina subió tres veces a lo más alto del podio, la última de ellas en C-2 de nuevo con su compañera Lucía Cabo.

Sara Vázquez Fajín, del Club de Montaña Quixós de Monforte de Lemos, se hizo con la victoria en K-1 Mujer Infantil B por delante de Andrea González, del Club Deportivo Miño-Os Teixugos de Goián. Su compañera de equipo Lucía Cabo fue tercera.

En C-1 Mujer Infantil B, Sara Vázquez Fajín sumó su cuarta victoria en la modalidad este año en las cuatro pruebas disputadas de promoción. Sara estuvo escoltada en el podio por Tania Díaz, del Penedo de Caldelas (Tui), y por Lucía Cabo, que sumaba su segundo tercer puesto de la jornada.

En C-2 Mujer Infantil B, Vázquez y Cabo se subieron de nuevo a lo más alto del podio. Tania Díaz y Verónica Fontero, de Penedo, fueron segundas, y Laura Alonso y Andrea González, de Teixugos, terceras.

En K-1 Hombre Infantil A, Isaac Guedes, del Club Augas Bravas de Salvaterra, se alzó a la primera posición una vez más, superando a Javier Rivas, del Capitán Nemo, y Diego Vázquez, del Quixós.

María Souto, del Club Tea de Mondariz (organizador de la prueba), fue la ganadora en K-1 Mujer Infantil A, tampoco se bajó del primer cajón del podio de K-1 Hombre Infantil. La de Mondariz-Balneario se impuso a Uxía González, del Club Piragüismo Val Miñor-Frioya, segunda, y a su compañera en el Club Tea Ángela Freiría, tercera.

En C-1 Mujer Infantil A, Ángela Freiría se llevó la victoria, y estuvo acompañada por las piragüistas que conformaron el podio en la prueba de kayak. María Souto fue segunda y Uxía González tercera.

Axel Afonso, del Club Augas Bravas de Salvaterra, se impuso en el K-1 Hombre Infantil B, por delante de Iago Patiño, de Teixugos, y Andrés Polo, del Capitán Nemo.

En C-1 Hombre Infantil A, Quixós copó los dos primeros puestos del podio. David Saco se adjudicó la prueba y Diego Vázquez fue segundo. El podio lo completó Miguel Valcárcel, de Os Teixugos.

Precisamente Andrés Saco, hermano de David y piragüista de Quixós, ganó en la final de C-1 Hombre Infantil B por delante de José Antonio Núñez e Iván Marchante, ambos de Penedo.

Alicia Alves y Nerea Alonso, de Penedo, en C-2 Mujer Infantil A; David Saco y Diego Vázquez, de Quixós, en C-2 Hombre Infantil A; e Iván Marchante y José Antonio Núñez, de Penedo, en C-2 Hombre Infantil B, fueron los únicos competidores presentes en sus modalidades, por lo que se adjudicaron directamente las pruebas.

En la clasificación por clubes, no se registran novedades. El Club de Montaña Quixós se impuso de nuevo y sigue liderando la clasificación gallega y comienza líder de la estatal. El Club Piragüismo Penedo de Caldelas fue segundo.

Sara Vázquez arranca la Copa de España de promoción con un triple...
Comentarios