Sara Álvarez, plata en un torneo internacional de Grecia

La yudoca lucense Sara Álvarez consiguió la segunda posición en el internacional sub 23 de Grecia de yudo, disputado este fin de semana en Atenas.

Aunque sufría molestias en una rodilla, Álvarez se impuso a todas sus rivales, excepto a la turca Gulsah Kocaturk, actual campeona de Europa sub 23, que fue la vencedora final. El podio se completó con la luchadora local Vasiliki Limperopoulou, medalla de bronce.

Pese a esa derrota final, Sara Álvarez tiene varios motivos para la satisfacción. Primero, porque se saca la espina del año pasado, ya que el torneo de Atenas fue el único sub 23 en que no logró una medalla. La segunda razón es que con este resultado, la deportista lucense acumula los puntos necesarios para participar en los campeonatos de Europa sub 20 y sub23.

Además de Sara Álvarez participaron en Grecia dos gallegos: Alejandro Samartín del Judo Club Coruña y Carla Mosquera del Judo Club Shiai, ambos de A Coruña, que lograron la primera posición en las categorías de -100 y -78 respectivamente.

La próxima cita de Sara Álvarez será en categoría absoluta en el mes de junio en dos competiciones al máximo nivel mundial: World Cup de Lisboa y World Cup de Madrid.

Comentarios